TURISMO

Madryn avanza para habilitar el arribo de cruceros

El director operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Martín Liendo, confirmó que gestionan reuniones con autoridades nacionales para habilitar la temporada de cruceros bioceánicos. El anunció de la apertura sería inminente una vez que se definan los protocolos sanitarios aplicables. Se prevé el arribo de al menos 48 buques para la temporada 2021/2022.
En diálogo con AzM Radio, Liendo precisó que «hasta el día de hoy tenemos los 48 anuncios para este año y ninguno cancelado; el año pasado, las cancelaciones se hicieron un mes antes del ingreso de los cruceros».

Apertura de temporada

Asimismo, Liendo destacó que «este año, se ve una luz al final del tunel, pero hay que trabajar muchísimo, sobre todo con los protocolos, la Municipalidad, Provincia, Nación, Salud que tiene que dar su visto bueno» y comentó que «este martes tuvimos una reunión con la Cámara de Cruceros y los puertos de Buenos Aires y Ushuaia, además del Ministerio de Transporte, y desde este último dijeron que se abría la temporada de cruceros antárticos para Ushuaia, y bioceánicos para Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia; pero como Salud no se expidió, se necesita una reunión urgente para saber qué van a pedir».

Reunión con Vizotti

En el mismo sentido, el director operativo planteó que «lo primero que hay que hacer es abrir las fronteras, se deben aprobar protocolos, y por eso pedimos una reunión urgente con la cartera nacional de Salud» y explicó que «sin la apertura de fronteras no podríamos hacer nada».

Related posts

El predio del «Dino» de Trelew contará con Centro de Visitantes, confitería y circuito de emprendedores

admin

Más problemas para Boeing

admin

Qué saber antes de viajar por turismo a los Estados Unidos

admin