DEPORTES

Argentina perdió el primer amistoso ante Australia

De cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Argentina de básquetbol continúa su preparación y este fin de semana, han iniciado los juegos amistosos.
El primer de ellos fue con caída ante Australia, mientras que este lunes será rival de Nigeria.

 

Por tres, caída en el primer amistoso para “El Alma”
En la madrugada de este domingo, la Selección Argentina de básquetbol disputó el primero de sus tres amistosos que disputará en su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fue traspié para los dirigidos por Sergio Hernández por 87-84 frente a Australia, que aunque fue derrota, los argentinos tuvieron puntos altos que sirven para su camino preparatorio a la cita olímpica.
«Lo hicimos bastante bien para ser un primer amistoso. Lo importante era jugar y seguir buscando la identidad, el ritmo de juego. Estamos al 50%, tuvimos buen ritmo, una defensa decente ante uno de los mejores del mundo. Fue un partido 6 puntos», analizó ´Oveja´ Hernández, el coach del seleccionado post partido.

 

El partido
En cuanto al juego, Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Gabriel Deck, Luis Scola y Francisco Cáffaro fueron el primer quinteto que Oveja alineó en la travesía norteamericana. Y Argentina fue fiel a la propuesta del entrenador durante los primeros minutos, con un bloque alto defensivo y ofensivas centellantes, corriendo la cancha para definir en pocos segundos. Australia se vio sorprendida durante los primeros instantes pero algunos errores en ataque no permitieron sacar una ventaja de acuerdo al trámite.
Pero los Boomers se contagiaron a partir del ingreso de Matisse Thybulle, uno de los mejores defensores de la NBA. El joven escolta de Philadelphia 76ers causó un impactó inmediato en una Australia que colapsó su defensa, forzó acciones y desafío cada uno de los tiros argentinos. Fue el mejor momento del elenco australiano, que llegó a conseguir una diferencia de seis puntos en su favor (15-9).
Pero Argentina empezó a exponer una de sus mayores certezas: que los jugadores que saldrán desde el banco de suplentes pueden rendir tanto como los que iniciarán en el cinco titular. Porque la Argentina de Oveja Hernández dispone de una cantidad considerable de variantes que pueden aparecer en diferentes situaciones para ofrecerle soluciones al entrenador.
Justo cuando Australia parecía escaparse, el ingreso de Leandro Bolmaro revolucionó el partido gracias a su agresividad, su intensidad, su velocidad y su talento para anotar. Bolmaro, quien no estuvo en China 2019, es uno de los nombres propios que más se destacan en esa comparación con el plantel mundialista: su inclusión le ofrece alternativas físicas y atléticas después de un año a puro crecimiento en Barcelona mientras lo observan atentamente desde Minnesota Timberwolves tras haberlo elegido en el Draft.
Argentina se quedó aquel primer parcial por 21-20 con dos bombazos desde el perímetro y un doble largo. Nico Laprovittola, Nicolás Brussino y Marcos Delía anotaron desde el banco para cerrar un cuarto inicial en ventaja. En los segundos diez minutos apareció Luis Scola en todo su esplendor para demostrar su vigencia. El Gran Capitán montó un monólogo indefendible con 12 puntos y dos triples, una faceta en la que aún hoy sigue mejorando.
Argentina ajustó en defensa para incomodar a los australianos y comenzó a ejecutar mejor su sistema para encontrar y aprovechar a sus tiradores. Un bombazo de Luca Vildoza sobre la chicharra sentenció la primera mitad para una Argentina que se fue con una diferencia de cinco unidades al vestuario (47-42).
La precisión argentina desde el perímetro, con 8 triples en 21 intentos, le permitió obtener una ventaja máxima de 11 puntos. Pero cuando la balanza parecía inclinarse en favor del combinado de Hernández, Australia reaccionó a partir de la capacidad atlética de Thybulle y Dante Exum. Los Boomers cuentan con un gran plantel con varios puntos altos de nivel NBA como Joe Ingles, quien fue de menor a mayor e impulsó la remontada oceánica. Argentina pareció desconectarse en ataque y perdió solidez en defensa, especialmente a partir de la salida de Patricio Garino, para caer parcialmente por una diferencia que llegó a ser de 10 puntos.
En el último cuarto, Campazzo frotó la lámpara y asumió el protagonismo con un pase mágico y un triple que le permitió igualar en 76 el marcador a falta de tres minutos para el final. Facu fue decisivo en el cierre, con personalidad y talento para tomar siempre la decisión correcta y haciéndose cargo de la ofensiva nacional.
Scola también hizo su aporte con ocho unidades -triple incluido- en un cierre agónico entre dos grandes selecciones que prometen volver a ser protagonistas en Tokio. Luifa demostró su vigencia a sus 41 años y cerró su noche como el máximo anotador del juego con 25 puntos en 9-18 de cancha y 4-9 de tres además de 8 rebotes.
Con el juego igualado en 84, en un cierre que podría haber sido para cualquiera, Patty Mills, el abanderado de su país, asestó un triple fantástico para sentenciar el partido en favor de Australia y volvió a demostrar que es un jugador clutch a nivel FIBA.

Related posts

Catalán Magni ganó la primera tanda de entrenamientos del TC en Comodoro

admin

3° puesto para “Balito” Sepúlveda

admin

Marcos Pirola ganó el Apertura 2023

admin