DEPORTES

Los chubutenses siguen alistándose para Tokio 2020

La provincia del Chubut contará con cuatro deportistas y un entrenador como participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Eduardo Sepúlveda en el ciclismo, Sofía Gómez Villafañe en MTB, en Maratón los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, mas su entrenador Rodrigo Peláez.

Ajustando detalles para la cita olímpica

Restan apenas semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competencia que contará con una interesante delegación de deportistas argentinos entre quienes están cinco representantes chubutenses.
En el caso del Ciclismo, estará Eduardo Sepúlveda, el oriundo de Rawson que competirá el próximo 23 de julio a las 23 horas en la prueba de ruta. Para esto, se está entrenando en las carreteras de Andorra, su lugar de residencia. Se prevé que durante la semana del 16 de julio viaje a Japón.
Por parte de Sofía Gómez Villafañe, la nacida en Esquel que correrá en la prueba femenina de Mountain Bike, ya sabe que su debut será el 27 de julio a las 3am de nuestro país.
La joven, se entrena en la ciudad de Utah, Estados Unidos, donde se encuentra radicada hace más de 15 años. Al igual que Sepúlveda, estará viajando rumbo a Japón durante la semana del 16 de julio.
En lo que respecta a los atletas que integran el equipo argentino de Maratón, tanto Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, pudieron destrabar sus salidas del país y arribar a los países donde cumplirán la última etapa de su preparación.
Arbe, se entrena en la ciudad de Paipa, ubicada en el centro-oeste colombiano, dentro del departamento de Boyacá, a unos 2500 metros de altura sobre el nivel del mar. Esta geografía que le dará la posibilidad de mejorar la oxigenación y la adaptación al clima tropical, tal cual tocará en Sapporo. Allí estará hasta el 28 de julio, fecha estimativa de la partida hacia Japón.
En el caso de “Coco”, ya está en Toluca, México, donde ya se entrena bajo las órdenes de su entrenador Rodrigo Peláez. Una vez arribados a la ciudad azteca, ubicada a 2600 metros de altura, se sumaron a los trabajos junto al equipo del experimentado Rodolfo Gómez, ex atleta (con dos juegos Olímpicos) y entrenador mexicano que formó a grandes atletas de ese país.
Permanecerán allí hasta fines de julio (sin fecha confirmada), cuando emprenderán el viaje que los depositará en Sapporo, sede de la disciplina que le pondrá fin a la versión 2020 de los Juegos Olímpico

Related posts

Moira Miranda hizo podio en el Triatlón Vendimia

admin

“El Verde” confirmó a Massarelli como nueva ficha

admin

El Safari vive su 2° Fecha con el «Gran Premio Homenaje Quique Pavéz»

admin