El ministro de Turismo de Chubut, Néstor «Quique» García, analizó la actualidad turística provincial en el contexto de la pandemia y, sobre la eventual apertura de la temporada de cruceros, reconoció que mientras las fronteras estén cerradas, «no será posible». Todo indicaría que la decisión dependerá del Gobierno Nacional en cuanto a la reapertura de fronteras para los visitantes de otros países, toda vez que se revierta el escenario epidemiológico a nivel país.
Aguardando definiciones
En diálogo con AzM Radio, García planteó que «mientras tengamos fronteras cerradas, estamos imposibilitados». Días atrás, el puerto de Ushuaia habilitó la temporada de cruceros antárticos, mientras que todavía rige la expectativa en dicho puerto, como así también en el de Puerto Madryn y Buenos Aires, de cara a la llegada de cruceros turísticos.
Destino seguro
En el caso de la ciudad del Golfo, los cruceros suelen arribaron con un promedio de 3.000 a 3.600 pasajeros y tripulantes.
El funcionario provincial reconoció que «no solamente ofrecemos buenos y atractivos sitios turísticos, sino un lugar seguro para los visitantes, por eso son importantes los protocolos».