TURISMO

En septiembre, Uruguay podría abrir fronteras a los vacunados

Respondiendo un reclamo que ya lleva más de un año de las compañías aéreas, el ministro de Turismo de Uruguay, German Cardoso, adelantó que el gobierno de ese país podría planificar el ingreso de turistas extranjeros vacunados para septiembre, “si la situación sigue dentro de la estabilidad que se viene dando con una tendencia sostenida a la baja”.
Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou, fue un poco menos preciso: “La proa está puesta para el verano, lo ideal sería llegar a un verano lo más abierto con etapas sucesivas. Capaz que en los próximos meses podemos hacer una apertura a algún sector de extranjeros”.

Vacunación y contagios

Esta apertura dependerá de la evolución epidemiológica en el país, así como de la vacunación. En los últimos días, en Uruguay se reflejaron menores cifras diarias de contagios y de fallecidos, sin embargo, se reforzaron las prevenciones en frontera, exigiendo un segundo PCR a quienes ingresen desde el exterior, para protegerse del ingreso de la variante Delta de COVID-19.
“Guambia (cuidado) con descuidarse, lo vimos en países que venían muy bien”, señaló Lacalle sobre la baja en la cantidad de casos diarios, casos activos y pacientes en cuidados intensivos por coronavirus. El mandatario se refirió al “relativo éxito” que tiene el plan de vacunación, pero pidió “no cantar victoria” y continuar con los cuidados.
Lacalle sostuvo que hay que “ver si se estabiliza la baja” y que en cuanto a lo económico y social de persistir esta tendencia “se va a ir abriendo” más actividades.

Related posts

Corcovado se prepara para una nueva Fiesta Nacional del Rafting

admin

En Salta permitirán público en los eventos deportivos

admin

Trelew extendería por seis meses la emergencia turística y cultural

admin