DEPORTES

Argentina cerró con caída ante USA su serie de amistosos

La Selección Argentina de Básquetbol, culminó con una caída ante Estados Unidos, su serie de partidos amistosos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fue derrota por 108 a 80 ante los dirigidos por Gregg Popovich. Ahora, los argentinos completarán tres días más de entrenos en Las Vegas y viajarán el sábado hacia Japón.

Cierre de amistosos con derrota para “El Alma”

El martes, en el último partido amistoso, la Selección Argentina de basquetbol perdió 108 a 80 contra Estados Unidos y cerró esta parte de la preparación en Las Vegas sin victorias.
En cuanto a números, el goleador volvió a ser Luis Scola, con 16 puntos; cotejo en el que Argentina tuvo un 38% de campo, con 9-29 triples.
Sin embargo, se destaca que en esta parte del proceso preparatorio, que es la construcción del equipo, se busca llegar lo mejor posible al debut olímpico del 26.
El seleccionado conocido como “El Alma”, se entrenará tres días más en esta ciudad estadunidense y el 17 volará hacia Tokio para disputar los Juegos Olímpicos.

Junto a “Pop”

Cuando terminó el partido entre Argentina y Estados Unidos, el coach argentino Sergio “Oveja” Hernández y Gregg Popovich, se cruzaron en un fraternal saludo que reflejó un respeto mutuo.
“Más allá de la derrota, realmente para mí es un día especial porque enfrenté a uno de mis referentes en la vida. No tengo muchos, realmente. Mi padre fue uno y Pop es otro. Por lo que es como entrenador y como persona», contó Sergio Hernández.
Durante la estadía argentina en Las Vegas, cada vez que se cruzaron en el pasillo o fuera de los vestuarios, hablaron unos minutos.
En diálogo con prensa CAB, el coach argentino dejó una reflexión sobre este mítico entrenador de 72 años que ya ha ganado cinco anillos de campeón y es uno de los mejores de la historia de la NBA: “Pop es como vos y yo, uno más de nosotros. Por eso lo amo. Es alguien que quiero y admiro, en la misma proporción”, completó.

Related posts

Con Rodas como interino, Brown ganó en Rafaela

admin

Hoy juega la Selección

admin

Representantes del Club Huergo en el Torneo de Posta Americana

admin