DEPORTES

El Turismo Nacional volverá al “Mar y Valle”

Este miércoles, fue presentada en conferencia de prensa, el regreso del automovilismo a la ciudad de Trelew, con lo que será la celebración del Aniversario local el Campeonato del Turismo Nacional.
El Intendente Adrián Maderna encabezó el encuentro ante los medios, acompañado por el Presidente de la Asociación de Volantes Mar y valle, Carlos Carvalho, junto a quien compartió detalles del evento a realizarse los días 15 a17 de octubre.

El TN fue presentando y está listo para llegar a Trelew

Durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de octubre competirá en el autódromo Mar y Valle de Trelew, la denominada categoría “espectáculo”, el Turismo Nacional, que contará con la participación de más de 80 vehículos en pista entre sus Clases 2 y 3.
El intendente Adrián Maderna encabezó junto al presidente de la Asociación de Volantes Mar y Valle, Carlos Carvalho, la conferencia de prensa que oficializó en el marco del 155° Aniversario de Trelew, la vuelta del TN.
Estuvieron presentes, acompañando al primer mandatario de la ciudad y el máximo dirigente del autódromo local, el Secretario Coordinador de Gabinete Municipal, Norberto Yauhar; el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Territorial; Javier Córdoba; el Coordinador de Deportes, Juan Nehigual; la gerente del Entretur, Mónica Montes Roberts; el presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo, Ricardo Lagos; el tesorero de la Asociación Mar y Valle, Silvio Safar; y el histórico dirigente del autódromo, Hugo Edgar Gómez.
Al hacer uso de la palabra ante los presentes, el intendente Adrián Maderna destacó que “esto marca el trabajo articulado que se viene llevando adelante con la institución, desde las distintas áreas del municipio. Y somos conscientes de lo que significa para toda la Patagonia, que Trelew vuelva a hacer uso de una las instalaciones más importantes del país en términos de infraestructura, y de espectáculo automovilístico. Para nosotros es un orgullo poder hacerlo en una fecha tan especial”.
Por último, el primer mandatario municipal, aseguró: “En esta oportunidad no sólo contaremos con público de nuestra ciudad, sino visitantes de otras ciudades, lo que significa mayor cantidad de plazas hoteleras, mayor posibilidad para la gastronomía, alternativas para el comercio y los servicios en general. Será un movimiento importante para toda la comarca”.

Apoyo importante

En tanto, el presidente de la Asociación de Volantes Mar y Valle, Carlos Carvalho, manifestó: “Estamos muy contentos de poder estar presentando la carrera del Turismo Nacional, la categoría espectáculo, en nuestro circuito. Sabemos que estamos en tiempos complicados pero gracias a la dirigencia de la categoría y a las autoridades municipales podremos realizar esta competencia de forma normal. Es una de las mejores categorías del país. Estamos en plena organización y trabajando mucho con la gente del municipio tratando de que no se nos escape ningún detalle”.

Certificado de Vacunación

Posteriormente, el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, detalló: “Es importante señalar dos cuestiones. Primero que estamos avanzando mucho con el protocolo de vacunación, lo que significa que para esta fecha tendremos una buena cobertura. Y segundo, que será necesaria la presentación de la App ‘Mi Argentina’ con el certificado de vacunación para el ingreso al autódromo”.
Y agregó: “Cada vehículo será una burbuja en sí mismo. Pero es fundamental remarcarle al público que para asistir a este tipo de eventos, como a otros de la ciudad, tal es el caso de restaurantes y transporte, será necesaria obligatoriamente la presentación de los códigos QR con la vacunación de la gente. La mejor forma y más rápida de salir de la pandemia es a través de la vacunación”.

Related posts

Triunfazo clave del “Depo” ante Olimpo

admin

Las delegaciones argentinas ingresan a la Villa Olímpica

admin

Más de 500 participantes en la Fiesta del Róbalo

admin