DEPORTES

EPADE planifica Araucanía sólo con las provincias patagónicas de Argentina

Ante la suspensión de la Edición 2021 de los Juegos Binacionales de la Araucanía que cada año se realizan en conjunto entre la Patagonia argentina y la chilena, el EPADE planifica la competencia para adaptándola a las seis provincias argentinas.
De hecho, desde el ente deportivo provincial Chubut Deportes, se presentó la petición de recibir las disciplinas de fútbol y básquet, como así también para ser anfitrión de la jornada de cierre.

Únicamente para la Patagonia argentina

Semanas atrás, quedó confirmado que ante ñola situación sanitaria en Chile y en la Argentina y las dificultades que en cuanto a traslados de delegaciones implicaría su realización, los Juegos Binacionales de la Araucanía Edición 2021, fueron suspendidos.
De esta forma, la competencia que año tras año reúne a los mejores deportistas de las regiones Patagonia argentina y chilena, nuevamente no contará con su competencia, tras la no disputa en 2020.
Sin embargo, el Ente Patagónico del Deporte, planifica la realización de los Juegos pero únicamente para las provincias de la región patagónica de nuestro país: en una reunión realizada vía Zoom, las autoridades deportivas provinciales analizan diagramar actividad para el mes de noviembre.
La propuesta fue tratada en reunión vía zoom, en la que participaron dirigentes del ENTE PATAGÓNICO del DEPORTE, en representación de Chubut Deportes, Brian Oggero y Gustavo Hernández.
La iniciativa que avanzaría, sería que cada provincia sea sede de algunos deportes y así evitar la aglomeración de participantes, manteniendo los protocolos.
En este sentido, en el caso de la provincia chubutense, el ente deportivo provincial avanzó en el pedido de realización de las competencias de fútbol y básquet, además de recibir la jornada de cierre y clausura de los Juegos.

Related posts

Empate del “Aurinegro” en Camioneros

admin

En Eliminatorias Argentina – Bolivia, se ensaya a la vuelta del público

admin

Con Messi trabajando con normalidad, se entrenó la Selección

admin