DEPORTES

Los cordilleranos “con el pecho inflado” por sus representantes olímpicos

Cinco deportistas y el entrenador chubutense Rodrigo Peláez son parte de la cita deportiva más importante del mundo, como ser los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que oficialmente iniciaron ayer viernes.
La comunidad deportiva de nuestra provincia, está expectante con la participación de los atletas Joaquín Arbe, Eulalio «Coco» Muñoz, los ciclistas Eduardo «Balito» Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe. Además en los Juegos Paralímpicos, estará compitiendo Florencia Romero, que surgió deportivamente en la Escuela Municipal de Educación Física Adaptada.

Cuatro de los cinco chubutenses olímpicos, son cordilleranos

Este viernes 23 de julio comenzaron oficialmente los 32° Juegos Olímpicos de Tokio y en la ciudad de Esquel por primera vez se lucen los anillos olímpicos en espacios de frecuente circulación de vecinos, como es la zona del «Muñeco de Nieve» en la Avenida Ameghino, y también en la intersección de Avenida Fontana y Avenida Alvear en el frente del Centro Cultural Esquel Melipal.
Es significativa e histórica la cantidad de deportistas de estas latitudes que serán parte de los Juegos Olímpicos, y por ello, las alternativas de cada uno de ellos se sigue de cerca, como es el caso de los entrenamiento de Arbe en Colombia o la puesta a punto de Muñoz en México, quienes el 7 de Agosto a las 19 horas estarán largando la maratón, con el profesor Rodrigo Peláez integrando el equipo técnico argentino.
Mientras que los amantes del ciclismo siguen de cerca la preparación del ciclista rawsense Eduardo «Balito» Sepúlveda, que hoy 23 de Julio a las 23 (hora Argentina) estará compitiendo en la prueba de ruta. En tanto que el 27 de Julio competirá en la prueba Contrarreloj a la misma hora.
Desde Esquel también se mantiene la expectativa en la prueba de Ciclismo de Montaña, ya que Argentina será representada por la esquelense Sofía Gómez Villafañe, que competirá el 27 de Julio a las 3 de la mañana en el campo de Ciclismo de Montaña «Izu».
En tanto, por parte de los Juegos Paralímpicos de Tokio, también habrá presencia chubutenses y específicamente esquelense, con la joven Florencia Romero.
La atleta surgida de la Escuela Municipal de Educación Física Adaptada de la Municipalidad de Esquel, fue confirmada por parte del Comité Paralímpico Argentino para los Juegos de Tokio 2021 que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre y transitará entonces por su segundo Juego, tras su presencia en Rio 2016.
En esta oportunidad, estará participando en las modalidades de lanzamiento de disco y bala. En bala, Romero tiene un registro de 10.27 metros (récord Americano) y en disco tiene una marca 31.57 metros lo que la posiciona entre las ocho mejores del mundo.

Related posts

“El Aurinegro” con programación para recibir a Independiente

admin

El Automoto Club recibió una nueva fecha de Picadas

admin

Con buena participación de jugadores, el CT del fútbol evaluó en Comodoro

admin