TURISMO

Buscan conectar vía aérea Esquel con Bariloche y El Calafate

El director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, mantuvo una reunión con funcionarios municipales y representantes del Ente Mixto de Turismo de Trevelin. Luego del encuentro, el referente nacional dijo: «Tenemos un contexto donde sin dudas el turismo será una de las industrias que va a llevar adelante la recuperación de Argentina y en eso es que nos propusimos armar una mesa de trabajo para ir articulando con la provincia, con Nación, con los municipios, las mejoras de estas situaciones».

En la recorrida, Castro estuvo acompañado por funcionarios del ENACOM para analizar la conectividad y por gente de Vialidad Nacional y de la CNRT por el tema del transporte. «Nos llevamos la necesidad de analizar cómo mejorar la accesibilidad desde Chile cuando se reanude el turismo internacional».

La conectividad aérea de Esquel fue uno de los temas claves y en ese sentido Sergio Castro contó que «es importante saber que, en este contexto de pandemia, en agosto vamos a tener más frecuencias, pero el tema es encontrar algún tipo de articulación público-privada que nos permita generar la conectividad de Esquel con otros destinos como Bariloche y El Calafate. Este es un trabajo que ya lo empezamos, pero esto no depende exclusivamente de Nación, sino también de las actuaciones de la Provincia».

Related posts

Grandes expectativas por el movimiento de Semana Santa

admin

Dos buzos encontraron un tesoro de monedas romanas

admin

Jujuy inaugura en octubre un tren turístico solar que irá desde Volcán hasta Humahuaca

admin