DEPORTES

Este jueves presentan la 5° Edición de la “Aventura Franca Austral”

El próximo domingo 1° de agosto, se largará una nueva edición, la N°5, de la Carrera de Running “Aventura Franca Austral”, a disputarse en la zona del Área Protegida El Doradillo de Puerto Madryn.
Este jueves, desde las 9.30 horas, en un hotel costero, se realizará la conferencia de prensa del evento, que contará con la participación de 400 corredores de toda la región y del país, además de dos deportistas de elite.

Todo listo para la largada

El domingo venidero, se largará la 5° Edición de la carrera de running Aventura Franca Austral, organizada por Costa Fusión Eventos Deportivos, a correrse en el Área Natural Protegida El Doradillo en la ciudad de Puerto Madryn.
El protocolo definitivo fue recientemente aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia y por Chubut Deportes.
Las restricciones limitarán un poco el entorno del evento, reduciendo los tiempos y tratando de evitar las aglomeraciones, pero todos estamos dispuestos a hacer el esfuerzo de cuidarnos y perder algunos detalles con el único objetivo de volver a las carreras estando en un entorno natural sin igual.
La carrera tiene el cupo completo hace más de tres meses y cuenta con un 85% de inscriptos que no son de nuestra ciudad para participar en las distancias de 9k, 19k y 26k.
La carrera, tendrá su presentación oficial en conferencia de prensa este jueves en la mañana, cuando desde las 9:30 horas, se convoque en un conocido hotel costero, contando con la participación de medios locales y ESPN Run, con los organizadores y referentes de los entes Municipales involucrados.
El día viernes, en tanto, está estimada la llegada de los atletas de Elite, como ser Franco Oro y Kevin Dure, ambos ex selección Nacional de Trail Running; mientras que sábado, se realizará la entrega de kits de 15 a 19 horas.
El domingo se largará la carrera. Todos los atletas se trasladarán a partir de las 8hs en micros dispuestos por la organización, desde el playón del muelle Luis Piedrabuena hasta Playa Las Canteras en el Área Natural Protegida El Doradillo en donde será la largada y la llegada.
La primera largada será a las 9 horas, estimándose que la finalización del evento sea a las 13 horas. La entrega de premios, en tanto, será a las 15 horas en el playón del muelle Luis Piedrabuena.
Cabe mencionar que por recomendación de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y para evitar la aglomeración de gente en el sector de la carrera, el tránsito al Doradillo estará restringido parcialmente, pudiendo acceder los vehículos particulares hasta las bajadas 1, 2 y 3 del Doradillo y recién luego de terminada la carrera habilitarán el acceso total y libre circulación en toda el Área Natural Protegida.

Related posts

Mascherano presentó el listado de convocados para el Mundial Sub20

admin

Kansas City Chiefs ganó el Super Bowl 2023

admin

Bajo una intensa lluvia, Brown empató ante “El Dragón”

admin