TURISMO

Puerto Madryn celebra su 156º aniversario

La ciudad de Puerto Madryn celebra este miércoles sus 156 años con variadas propuestas culturales, deportivas y recreativas, organizadas por la Municipalidad y con la participación de instituciones y vecinos que se sumaron al festejo. Si bien el cronograma inició la semana pasada, el acto central será este 28 de julio a las 11 horas en el Monumento a la Gesta Galesa. El mismo estará encabezado por el intendente Gustavo Sastre junto a autoridades provinciales y locales.
Desde muy temprano se llevará a cabo la Ceremonia Ancestral Indígena organizada por la Comunidad Mapuche Tehuelche Pu Fotum Mapu. A las 10 horas será el Izamiento de Pabellones en mástiles; ambas actividades tendrán lugar en Punta Cuevas.
En cuanto al acto central, el mismo tendrá lugar desde las 11 horas en el Monumento a la Gesta Galesa. Allí, se realizará la tradicional colocación de ofrendas florales en homenaje a aquellos pioneros que arribaron a nuestras costas en 1865. También se presentará el grupo de danzas de la Asociación Cultural Galesa con su tradicional baile. Para finalizar habrá un Desfile Militar y de Agrupaciones Gauchas.
Cabe recordar que hasta el 2 de agosto habrá una nutrida agenda de actividades para disfrutar en toda la ciudad. La grilla incluye meriendas galesas, degustaciones, actividades deportivas en la playa, espectáculos culturales y mucho más. Las personas interesadas pueden consultar las propuestas en el Facebook de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Related posts

Puerto Madryn lanzó la Temporada de Verano con variada grilla de actividades

admin

Italia tiene una isla sin COVID

admin

Cordillera: Por la alta demanda, piden a turistas «no viajar sin tener reservas»

admin