INTERÉS GENERAL

Un buque noruego quedó varado en Punta Indio y paraliza el comercio internacional argentino

Un buque noruego quedó varado en Punta Indio

Como ocurrió en el Canal de Suez, un buque para transporte de gas quedó varado en el canal Punta Indio, y bloquea el comercio exterior argentino.

 

Está detenida la navegación de entrada y salida al país como consecuencia de que la embarcación quedó encallada debido al bajo nivel del agua. Por el hecho, se reavivaron los pedidos para la urgente habilitación del canal Magdalena, que por ser más ancho y de doble vía, lo cual evitaría estos inconvenientes.

 

La varadura del buque gasero “Hoegh Esperanza” en la zona del Codillo, en el canal Punta Indio, está bloqueando el intercambio comercial de Argentina con el mundo. Los buques de entrada y salida se están acumulando a la espera de la resolución de este problema.

 

Noticias relacionadas

La Prefectura Naval Argentina se encuentra en la zona y por ahora, la única esperanza es una suba de la marea que posibilite desencallar a este gigante de 294 metros de eslora (largo) y 46,03 metros de manga (ancho). Punta Indio es un canal artificial, dragado en el lecho del Río de la Plata.

 

Tiene un longitud de unos 120 km y nace al sur de la ciudad de Montevideo, en proximidades al punto denominado “Pontón Recalada”, un buque faro estacionario y punto de embarque de los baqueanos (prácticos) que conducen a las embarcaciones a través del río hacia los puertos de La Plata, Buenos Aires, o los situados sobre las márgenes de los ríos Paraná y Uruguay.

 

La entrada Un buque noruego quedó varado en Punta Indio y paraliza el comercio internacional argentino se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Polémica: calle céntrica de Trelew dejará de llevar el nombre de Julio A. Roca

admin

ANSES informó el cronograma de pago de las jubilaciones de diciembre

admin

¿Cómo estará el clima en la Ciudad y sus alrededores durante la semana?

admin