TURISMO

Trelew: Expectativa del sector turístico por el aumento de vuelos de Aerolíneas

El presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Ramos, destacó la importancia del aumento de frecuencias semanales de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a partir del mes de septiembre, tras gestiones realizadas días atrás en Buenos Aires por el intendente de Trelew, Adrián Maderna.
La noticia fue confirmada el pasado viernes, luego de una reunión encabezada por el mandatario local con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el director comercial, planeamiento y gestión de rutas, Fabián Lombardo.
Actualmente la ciudad cuenta con 7 vuelos semanales a Buenos Aires. A partir de septiembre serán 11 frecuencias semanales, y una más se sumará desde noviembre.

Más rutas

Además, el intendente de Trelew consiguió el compromiso de recuperar el Corredor Atlántico, que la une con Mar del Plata, Bahía Blanca, y Comodoro; así como también los vuelos a la provincia de Córdoba.
Miguel Ramos, aseguró que la reunión con las autoridades de Aerolíneas Argentinas “fue extraordinaria porque sirvió para transmitir lo que pensamos los prestadores turísticos, no solo de Trelew, sino de Puerto Madryn, Gaiman y Rawson, que dependemos de los vuelos que haya en nuestro aeropuerto internacional”.
“Existe el compromiso de que el espacio aéreo se va a ir normalizando y que medida que mejore la oferta de aviones y la demanda el proceso se va a ir acelerando”, indicó el referente del sector turístico.

El Corredor Atlántico, comprometido

Ramos indicó que es muy relevante que la mejora en las frecuencias aéreas y el compromiso que obtuvo el intendente Maderna de que la recuperación del Corredor Atlántico se concrete “cerca de lo que para los prestadores es una temporada importante en épocas normales como son los meses de octubre y noviembre”. También se mostró confiado en que, a medida que avance el proceso de vacunación contra el Covid-19, tanto en la zona como en el resto del país, el flujo de pasajeros irá aumentando.
Al mismo tiempo destacó las gestiones del intendente para avanzar con la obra de balizamiento que permitirá el arribo y salidas de vuelos nocturnos desde el Aeropuerto Almirante A. Zar de Trelew: “Es un problema que va en camino a solucionarse”, finalizó.



Related posts

En un solo día cancelaron 2300 vuelos en Estados Unidos

admin

¿Cuáles son los requisitos sanitarios para viajar a Chile?

admin

Abren la convocatoria para la próxima edición de Madryn Comestible

admin