DEPORTES

En el Vóley, Argentina selló su lugar en Cuartos de Final

En el cierre de jornada 10 de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la Selección Argentina de vóley masculina, consiguió el triunfo ante Estados Unidos y con ese resultado, clasificó a los Cuartos de Final de la competencia.
Fue en tres sets a cero, cerrando una fase clasificatoria en la que los argentinos tuvieron disputados duelos, que perdieron por una mínima diferencia y que pudieron enderezar su camino en sus últimas dos programaciones. El martes venidero, a las 5 AM de nuestro país, jugarán ante Italia.

Victoria y clasificación para el vóley masculino

Una inolvidable victoria por 3-0, logró este domingo, al cierre de la Jornada 10 de los Juegos Olímpicos de Tokyo, la Selección Argentina de Vóley, imponiendo ante su par de Estados Unidos y sellando de esta forma, su clasificación a los Cuartos de final del certamen.
Los argentinos, fueron entonces terceros en su Grupo, el denominado “de la muerte”, y ahora irán por una nueva instancia midiéndose el martes próximo ante Italia.
Vale destacar que días atrás, Argentina derrotó a Francia, el N° 4 del ranking mundial, ahora se impuso ante el 5° del mundo USA y estuvo muy cerca de celebrar ante Brasil, el mejor equipo del planeta.
En el cierre de la 1ra fase, Argentina venció 3-0 (25-21, 25-23 y 25-23) a Estados Unidos y ya se metió entre los 8 mejores, en un encuentro en el cual Facundo Conte fue el máximo anotador albiceleste (y del partido) con 16 puntos, seguido de Bruno Lima con 13 y Agustín Loser y Sebastián Solé con 8 cada uno.
Tras perder los dos primeros partidos (3-1 ante ROC y 3-2 ante Brasil), el seleccionado nacional encadenó 3 victorias consecutivas (3-2 ante Francia, 3-2 ante Túnez y la de hoy) para ubicarse en el 3° lugar del Grupo B.
De esta forma, la Argentina enfrentará a Italia en cuartos de final el próximo martes desde las 5am de nuestro país.

En Vela, Olezza irá en busca del podio en la clase Finn

En cuanto a la actividad náutica, el deportista Facundo Olezza terminó sexto en la general, con 52 puntos, luego de las últimas dos regatas en las que fue tercero.
El martes desde las 2:33 disputará la Medial Race en JJOO Tokyo 2020.

Despedida con caída para el handball

En lo que respecta a la Selección Argentina de Handball, “Los Gladiadores” cerraron la fase clasificatoria ante España, que lo derrotó por 36-27, en una noche cargada de emociones, ya que concretaron sus retiros del seleccionado Gonzalo Carou y Sebastián Simonet.
Argentina sostuvo un muy buen ritmo en el comienzo, en donde puso a trabajar a los españoles para recuperar el partido, en el cual en la primera mitad, “Los Gladiadores” se fueron abajo por 5, por 17-12.
Con buen andar y estando en el nivel requerido, llegó el segundo tiempo. Allí, España impuso su juego en un tramo importante y fue cerrando el partido poco a poco hasta finalizar con el 36-27 que marcó la placa final. Cabe destacar que España es un claro aspirante al podio olímpico.
Este juego marcó el punto final de la carrera en la Selección del enorme Gonzalo Carou, quien sumó 270 partidos con la albiceleste desde su debut en el 2000, siendo quien más veces vistió la camiseta. Disputó 11 Mundiales de Mayores y 3 Juegos Olímpicos. Es el tercer máximo artillero de la historia.
Por parte de Sebastián Simonet, también se despidió con 195 partidos desde 2005 y es el cuarto goleador histórico, este ha sido su tercer Juego Olímpico.

“Los Leones”, afuera de los Juegos

Hasta los cuartos de final llegó la actuación de la Selección Argentina de Hockey “Los Leones”, que perdieron en la noche del sábado argentino por 3-1 ante Alemania y no lograron acceder a semis.
Fue una victoria merecida para el equipo europeo, que con un gran 3er cuarto logró una ventaja de tres goles. A pesar de la amplia diferencia, Argentina luchó hasta el último segundo, logrando el descuento a 8 minutos del final con el gol de Maico Casella.
Así, el conjunto dirigido por Carlos Retegui se despide de Japón 🇯🇵 con un récord de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, 11 goles a favor y 14 en contra.
Maico Casella y Leandro Tolini fueron los goleadores nacionales con 3 tantos cada uno, seguidos de Nicolás Keenan con 2, y Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Lucas Martínez con 1 cada uno.
La despedida es doble, ya que fue el último partido del capitán y campeón olímpico Pedro Ibarra, con más de 300 partidos defendiendo la celeste y blanca
“Los Leones” olímpicos fueron Juan Manuel Vivaldi, Lucas Vila, Leandro Tolini, Nahuel Salis, Lucas Rossi, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli, Lucas Martínez, Juan Martín López, Nicolás Keenan, Pedro Ibarra, Diego Paz, Thomas Habif, Maico Casella, Agustín Bugallo, Nicolás Cicileo y Santiago Tarazona; y Emiliano Bosso (reserva).

En el atletismo, Belén Casetta no pudo clasificar a la final

La atleta marplatense Belén Casetta, disputó la clasificación de 3000m con obstáculos, donde se ubicó 12° en su serie y 36° en la general con un tiempo de 9m52s89.
Una molestia en el gemelo no le permitió rendir a su máximo nivel, pero aun así logró cruzar la meta.
De esta, manera, al atleta de 26 años completó su 2da experiencia olímpica, tras haber dicho presente en JJOO Río2 016 en la misma prueba (45°).
Con la eliminación de Belén y la exclusión de Germán Chiaraviglio por dar positivo de COVID, el Atletismo Argentino completará su participación en Tokio con sus tres maratonistas: el próximo viernes desde las 19 hs. En la rama femenina con Marcela Gómez y el sábado 7 a la misma hora el masculino con Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz.

Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Programa jornada 11 con presencia argentina

DOMINGO 1 de agosto (NOCHE)

Hockey Femenino
21:30 hs. – 4tos de final: Las Leonas vs. Alemania.

Canotaje Velocidad
+ 21:44 hs. – Preliminares K1 200m Femenino, Serie 3: Brenda Rojas.
+ 22:29 hs. – Preliminares K1 1000m Masculino, Serie 2: Agustín Vernice.

Tiro
23:30 hs. – Clasificación 50m Rifle Tres Posiciones Masculino: Alexis Eberhardt.

LUNES 2 de agosto (MAÑANA)
Vela
+ 00:05 hs. Clase 470 Femenino, regatas 09 y 10: Belén Tavella y Lourdes Hartkopf.
+ 02:33 hs. 49erFX, Medal Race: Victoria Travascio y María Sol Branz.

Voleibol Femenino
04:25 hs. – Grupo B, fecha 5: Las Panteras vs. China.

Related posts

Messi no continuará en el Barcelona, lo anunció formalmente el club

admin

Copa América: Argentina es finalista

admin

Carlomagno fue medalla de plata y “Flor” Romero corre hoy

admin