DEPORTES

La Selección Argentina eliminada por Australia

En un emotivo partido, la Selección Argentina de Básquetbol quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este martes en la mañana de nuestro país, en manos de Australia por los Cuartos de Final de la competencia.
Por 97- 59, los australianos se quedaron el triunfo y el pase a las Semifinales, en la que se medirán ante USA. El equipo de Sergio Hernández, no pudo hacer su juego, lejos de ser fuerte en la defensa y certero en tiros de tres. A esto, se suma el retiro de Luis Scola del combinado “albiceleste”.

 

En un errático partido, Argentina quedó afuera de los JJOO
La Selección Argentina de Básquetbol, cayó de manera contundente por 97-59 ante Australia por los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y quedaron eliminados de la competencia.
En cuanto al juego, en el primer cuarto del cotejo, Argentina desarrolló su mejor juego. Tal es así que el elenco nacional se impuso 22-18. Lamentablemente después de ese momento, Australia dominó cada ítem del juego. 21-11 en el segundo para llegar al descanso abajo por 6 (39-33).
El complemento fue duro y el desgaste se sintió. 21-15 en el tercero para los australianos y un cierre contundente en el cuarto de 37-11, para el resultado final de 97-59. Nico Laprovitola con 16 fue el máximo anotador seguido por Gabriel Deck con 12.

 

El camino en los JJOO de Tokyo
En cuanto al recorrido, estreno ante Eslovenia y el enorme Luka Dončić, cayó por 118-100, dando paso al duelo ante España para caer con diferencia de 10 (81-71). Esto dejó al equipo con grandes obligaciones en el cierre de la fase e grupos, en donde se impuso con claridad ante los locales, Japón, por 97-77, en la antesala al duelo ante los australianos por los 4tos.

 

Los elegidos para estos JJOO
El equipo de Sergio Hernández: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza (Bases); Nicolás Brussino y Leandro Bolmaro (Escoltas); Gabriel Deck, Patricio Garino y Juan Pablo Vaulet (Aleros); Luis Scola (Ala pivotes); y Marcos Delia, Tayavek Gallizzi y Francisco Cáffaro (Pivotes).

 

Las Semifinales
El día jueves, comenzarán a jugarse las Semifinales del Básquetbol masculino en los JJOO Tokyo 2020: una de las llaves, se definirá entre Francia y Eslovenia; mientras que por el otro lado del cuadro, jugarán Australia y Estados Unidos.

Related posts

Argentina sigue cosechando medallas en Cali

admin

Con novedades en la concentración de Argentina

admin

Comodorenses participan de la cita Nacional de la FAK

admin