TURISMO

En Las Grutas inauguran la temporada de avistajes marinos

Con grandes expectativas, la próxima semana quedará inaugurada oficialmente la temporada de avistaje de fauna marina en Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este, que se extiende desde agosto hasta octubre donde se pueden disfrutar de ballenas franca austral y otros animales marinos.

Promoción

A fin de dar a conocer la actividad ante turistas de la provincia y de todo el país, este atractivo fue promocionado en la Fiesta Nacional de la Nieve que se desarrolló de manera exitosa el pasado fin de semana en Bariloche.
Respecto a esta iniciativa, la secretaria de la Agencia de Turismo y Cultura de San Antonio y Las Grutas, Marisol Martínez, destacó que “pudimos presentar la oferta para que tanto los barilochenses como personas de otros lugares puedan conocer todo lo que tiene para ofrecer nuestro destino”.
Además, Martínez agregó que “principalmente promocionamos la temporada de avistaje de fauna marina, pero también hicimos mucho foco en todas las actividades que se puedan realizar más allá del verano como las visitas a la Cava Submarina, el Parque Submarino y las excursiones terrestres”.
En relación a esto la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina, manifestó que “es muy importante para el destino haberse corrido de la estacionalidad y haber logrado tener una temporada turística con diferentes actividades en lo que antes era temporada baja”.
Messina explica las condiciones que presenta el Golfo San Matías para recibir anualmente la amplia variedad de especies marinas, “las mareas y la circulación hacen que sean aguas transparentes y que en verano adquieren muy buenas temperaturas, pero además es un lugar que por las particularidades que tiene, generan mucho alimento para los peces. Es un entorno natural propicio para las colonias o familias de animales de mar”.

Related posts

Más de 30 mil pasajeros disfrutaron durante el 2022 de “La Trochita”

admin

Lanzan una campaña mundial para recuperar el turismo

admin

Madryn tiene 82% de reservas para la primera semana de enero

admin