DEPORTES

“Olas del sur” con el Regional como meta

La Escuela de Patín Artístico de Comodoro Rivadavia, “Olas del sur”, continúa con sus entrenamientos, pensando en sus próximos objetivos, como ser el Torneo Regional.
Es que en el mes de octubre, se disputará el certamen a nivel patagónico que será clasificatorio para las Copas Nacionales.

El Regional como principal objetivo

La Escuela Municipal de patín «Olas del sur» entrena todos los días pensando en el Torneo Regional clasificatorio para dos copas nacionales que se desarrollará en Bariloche del 1 al 3 de octubre. Por su parte, Camila Gallardo ya proyecta el Sudamericano del año que viene.
Días atrás se confirmó que el Torneo Regional clasificatorio de patín artístico para la Categoría C se disputará el 1, 2 y 3 de octubre en Bariloche. En el cual participarán deportistas de la zona 6 (sur), integrada por Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En ese certamen clasificarán las cinco primeras de cada categoría a las dos copas nacionales que se realizarían en noviembre y diciembre en San Luis y Santiago del Estero.
La Escuela Municipal de patín «Olas del sur» ya emitió la confirmación para ser parte y viajará a competir con aproximadamente 19 integrantes. Es por eso que viene preparándose para llegar de la mejor forma.
«Estamos entrenando de lunes a viernes con tres clases presenciales de técnicas de patinaje artístico en pista. Después contamos con un equipo de trabajo que nos ayuda en la preparación física y en la expresión corporal. Desde el año pasado estamos sumando a una profesora de danza y expresión corporal que nos ayuda en el trabajo expresivo y coreográfico que requiere nuestra actividad», relató la referente Antonella Tiglio.
Y añadió que «el objetivo primordial es llegar lo mejor preparadas para el Regional, considerando que es una distancia no muy lejana a nuestra ciudad. Estamos entrenando mucho para poder cumplir con todas las exigencias de la competencia».

Camila Gallardo con la menta puesta en el Sudamericano

El Torneo Sudamericano se hará en San Juan durante enero de 2022 y se dividirá en dos partes: Categoría Promocional y Categoría Internacional.

«En la Internacional está la Selección Argentina de patín. Y el Promocional es un Sudamericano de clubes, abierto, para generar la oportunidad a diferentes deportistas de Argentina de poder vivenciar lo que es una competencia contra otros países», explicó Tiglio.
Representando a «Olas del Sur» y a Comodoro Rivadavia, estará la patinadora Camila Gallardo, quien intentará defender el título que ganó por última vez en Brasil.
«La idea nuestra es ir con Camila Gallardo para seguir defendiendo el título que logró años anteriores. Estamos felices que se haga en Argentina, San Juan es una provincia que late patín. Además, es más accesible para nosotros poder llegar», comentó Tiglio.

Con nueva indumentaria

La Escuela Municipal de patín artístico «Olas del Sur» se encuentra en la búsqueda de auspiciantes para solventar el gasto de la renovación de indumentaria. «Estamos buscando sponsors porque la ropa es bastante costosa», indicó Tiglio.
A su vez, valoró la colaboración de los padres y destacó el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, «que nos ayuda con los espacios para poder entrenar».

Sin competencia local

Antonella Tiglio comentó que, por los costos altos, «este año la modalidad de torneo no la vemos muy viable» en el patín artístico y se sumarán a competencias que organicen otras asociaciones y federaciones.
Sin embargo, aclaró que la idea es «unificarnos para generar un encuentro o una clínica de perfeccionamiento, por el momento sin una fecha definida».

Related posts

“El Depo” recibirá a Huracán Las Heras el próximo domingo

admin

La chubutense Nerina Panquilto ya se entrena en Olavarría

admin

Se presentó el Torneo Nacional de Futsal en Trelew

admin