INTERÉS GENERAL

Por los 200 años de la UBA reconocerán a 200 personalidades, entre ellas al Doctor Hugo Sigman

Sigman.

Este 12 de agosto, la Universidad de Buenos Aires cumple 200 años. A lo largo de estos dos siglos, la UBA ha levantado la bandera de la educación pública, gratuita, masiva y de calidad, valores que están muy arraigados en el imaginario colectivo de las y los argentinos. Nos toca celebrar el Bicentenario en condiciones excepcionales por la pandemia. Pero como la UBA es un patrimonio colectivo, aspiramos a que el festejo y la celebración también lo sean.

En el marco de la conmemoración de los 200 años, el Rectorado decidió reconocer a 200 personalidades de la UBA que constituyen una pequeña muestra de los miles y miles de docentes, graduados y graduadas que, con su talento, su compromiso y su vocación mantienen a esta institución en lo más alto y renuevan su prestigio generación tras generación. El Doctor Hugo Sigman será uno de ellos.

 

Sigman es un empresario argentino, reconocido por ser el fundador, director general y accionista del Grupo Insud, un conglomerado empresarial con presencia en los campos de la farmacéutica, la agroforestería y el cine, entre otros.​​

 

En 2011 cofundó la Cámara Argentina de Biotecnología con el objetivo de fortalecer la política de colaboración público-privada en biotecnología y fomentar su desarrollo en la región. Inspirándose en ese modelo se establecieron otras asociaciones con instituciones como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de San Martín, los Hospitales Roffo y Garrahan, la Academia Nacional de Medicina y varias universidades extranjeras.

Noticias relacionadas

Cada Unidad Académica decidió destacar a aquellas/os que por su especial trayectoria en el campo profesional, académico, científico, cultural, empresarial y/o de gestión enaltecen a la UBA en su Bicentenario y tengo el orgullo de comunicarle que Ud. es una de esas 200 personalidades destacadas.

Son 200 nombres con historias y caminos heterogéneos y diversos, pero que, en conjunto, reflejan fielmente la pluralidad y riqueza de nuestra Universidad.

La entrada Por los 200 años de la UBA reconocerán a 200 personalidades, entre ellas al Doctor Hugo Sigman se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

La historia de Agustín Vidal: el pequeño con un tumor cerebral que debe juntar 350 mil dólares

admin

Pinterest implementa realidad aumentada para ver cómo quedarían los muebles en el hogar

admin

Inició la aventura de Lucy, la misión de 12 años para descubrir el origen del Sistema Solar

admin