TURISMO

Proponen estrictos protocolos para el regreso de los viajes de egresados a Bariloche

Con el objetivo de volver a operar un segmento turístico que es pilar del empleo en Bariloche, las autoridades están trabajando para optimizar los requerimientos de ingreso a la ciudad para el eventual reinicio de los viajes de egresados. En este marco, el intendente Gustavo Gennuso mantuvo un encuentro con la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y su secretario de Gestión y Desarrollo Daniel González, junto al jefe de Gabinete municipal Marcos Barberis y el secretario de Turismo Gastón Burlón. Allí se presentó una detallada propuesta con requisitos específicos y reforzados, para que pueda analizarse desde las autoridades sanitarias provinciales y también ser elevado a Nación.
Los nuevos protocolos incluyen la presentación obligatoria de test con resultado negativo, realizado 48 horas antes de salir, y con el resultado emitido desde el laboratorio con copia a la agencia de viajes, para evitar resultados adulterados. Testeo antes de salir de origen o al llegar al hotel, para reforzar y asegurar el estado de salud de la burbuja, y tomar las medidas adecuadas ante casos positivos. Este segundo test se aplica a todos los pasajeros, acompañantes y coordinadores
La ciudad tendrá un aforo de 3000 chicos por semana, cuando, en condiciones normales, la ciudad recibe entre 9.000 y 10.000.
La presentación de una autorización previa para ingreso a la ciudad, que deberá ser gestionado por las agencias de viajes, un aforo en hoteles del 70% de las habitaciones, con un máximo de 3 pasajeros por habitación, con turnos para actividades a fin de evitar cruces de burbujas.
Otro testeo general al cuarto día en la ciudad, a todos los pasajeros.
Recambio de entrada y salida por burbuja completa. Y todos los acompañantes y coordinadores deben presentar certificado de vacunación.
Por otra parte, los coordinadores sólo pueden compartir alojamiento y actividades con su misma burbuja. Y obligatoriedad de aislamiento al regreso a su lugar de origen y testeo a la semana, con resultado remitido directamente desde el laboratorio a la empresa prestadora.
Por último, todos los prestadores de servicios locales habilitados para recibir pasajeros deberán contar con el listado de personal, incluyendo certificado de vacunación de los trabajadores correspondientes; aquellos aún no vacunados deberán realizarse testeos en el día de llegada del grupo y al 4º de estadía del mismo.

Related posts

Continúan las reuniones con navieras en Estados Unidos

admin

Habilitaron el aeropuerto de El Calafate como nuevo corredor seguro internacional

admin

Fiesta Nacional del Lúpulo: Chubut promociono sus atractivos turísticos

admin