INTERÉS GENERAL

Familia busca recuperar a beba sola en España: su padre mató a su madre, la quemó y luego se suicidó

La beba junto a su madre, la mujer víctima de femicidio.

Profunda conmoción por el brutal femicidio de Antonella Orihuela, una mujer oriunda de la Argentina, Tras lo cual se produjo el suicidio de quien fuera su pareja, un hombre identificado como Adrián Zanoni. El drama se desató en España, pero además de la tragedia en sí misma, se agrega otra dolorosa situación y es la que se da con una niña de cerca de dos años de edad que actualmente se encuentra bajo tutela de la Justicia española, en momentos en que la familia de la víctima busca desesperadamente de repatriarla.

 

Al respecto, dijo Florencia Hofteter, amiga de Antonella: “Toda la familia de la nena está en la Argentina, Cancillería no nos está ayudando mucho desde allá. La familia está haciendo todo lo posible para poder viajar y hacerse cargo de la nena”.

 

“La beba está en un hogar, aislada por Covid porque Antonella tenía coronavirus y eso podría haber desencadenado lo que pasó. Porque él le había dicho que si se agarraban el virus se iba a enojar porque no podía facturar”, dijo la amiga de la mujer que muríó víctima de violencia de género de su pareja.

 

Noticias relacionadas

Antonella y Adrián residían en la localidad de Terrassa, un lugar en el que se había radicado hace más de una década. Todo cambié súbitamente el viernes, cuando Adrián Zanoni manejó el auto unos 50 kilómetros de Barcelona, y prendió fuego al cadáver de Antonella en cercanía de unos matorrales. Posteriormente se suicidó ahorcándose, cosa que hizo dentro del vehículo que había conducido y frente a su pequeña hija.

 

La niña fue inmediatamente derivada a un hospital cercano, y quedó bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat. Previamente, la mujer fallecida había denunciado a su pareja por violencia de género.

 

Con este marco, tras saber sobre el brutal femicidio, familiares y amigos de la víctima pretenden viajar a España para hacerse cargo de la menor, y trasladarla de regreso a la Argentina. “El hermano de Antonella puso a disposición su caja de ahorro para poder juntar el dinero para viajar. El alias es or.eze.or”, dijo oportunamente Florencia.

 

“Sólo podemos aspirar a darle un entierro digno allá”, culminó.

La entrada Familia busca recuperar a beba sola en España: su padre mató a su madre, la quemó y luego se suicidó se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Plan Argentina Programa: cuáles son los requisitos para acceder a los beneficios

admin

Jeremías, el alumno increpado por la profesora K: “Yo quería que me respondiera una pregunta y ella sacó un libreto”

admin

El Gobierno evalúa permitir el ingreso de extranjeros que tengan la vacunación completa

admin