INTERÉS GENERAL

Titular de la ANAC: “Pondremos los vuelos especiales donde haya más gente que requiera regreso inmediato”

Vuelos en pandemia, NA.

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, destacó que el Gobierno nacional haya dispuesto “aumentar el cupo de extranjeros que pueden ingresar al país”, a partir del “exitoso plan de vacunación” que se aplica en el país.

“Aumentamos el cupo de pasajeros que podrán ingresar al país para acelerar el regreso de argentinos en el exterior. Oficializamos este incremento de cupos tras las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, gracias al avance exitoso del plan de vacunación, la disminución de casos y el aumento del cumplimiento de los controles de los pasajeros que arriban a la Argentina”, agregó Tamburelli a través de un comunicado.

La funcionaria señaló que se elevó a 11.900 la cantidad de pasajeros semanales que pueden ingresar al país a partir de hoy y hasta la segunda etapa que comienza el 6 de septiembre”.

Tamburelli afirmó, además, que se habilitarán vuelos especiales para acelerar el regreso de aquellos que hayan visto cancelados o reprogramados sus vuelos y que aún se encuentren en el extranjero.

“A partir de septiembre también se inaugurarán nuevos corredores seguros en aeropuertos internacionales del interior del país; siempre y cuando las provincias aseguren las condiciones necesarias para que los pasajeros cumplan con los controles que exige el Ministerio de Salud”, indicó la titular de la ANAC.

Destacó finalmente que “el objetivo es dar mayor previsibilidad a los pasajeros y a las líneas aéreas. Estamos manteniendo reuniones durante el fin de semana con los representantes de las empresas para trabajar en nuevas programaciones y definir los nuevos cronogramas de vuelos”.

La entrada Titular de la ANAC: “Pondremos los vuelos especiales donde haya más gente que requiera regreso inmediato” se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Tragedia ambiental en Península Valdés: casi medio centenar de ballenas aparecieron muertas en 2021

admin

Voraz incendio en un depósito del Abasto: trabajaron seis dotaciones de bomberos y 14 ambulancias

admin

En Provincia, personal de salud vacunado y sin síntomas no deberá aislarse ante contacto estrecho

admin