DEPORTES

La chubutense Luciana Codesal jugará en España

Con la despedida a través de las redes sociales de su club, ferrocarril Oeste, quedó confirmada la salida de la arquera chubutense Luciana Codesal hacia el Handball de España.
La joven, formada en la Escuela Municipal de Esquel de esta disciplina, no solo ha representando durante años al “Verde” de Caballito, sino que también ha integrado varios procesos de Selecciones de Argentina. Jugará en el Almassora de Castellón.

“Lula” seguirá su carrera en el Almassora

Tras cuatro años de enorme performance y con cuatro campeonatos logrados, Ferrocarril Oeste despidió a la jugadora chubutense Luciana Codesal, su ahora ex arquera, que continuará su carrera en España.
“Lula”, arquera formada en la Escuela Municipal de Handball de Esquel, vistió durante más de cuatro temporadas los colores del “Verde” de Caballito, lo cual le permitió ser integrante de varios Seleccionados de Argentina en categorías juveniles, para en los últimos años, integrar la Mayor, la conocida como “La Garra”.
Codesal, continuará su carrera en el handball de España, para jugar en la Liga de Honor Plata, y precisamente en el Club Almassora en Castellón, una ciudad cercana a Villarreal.
Vale destacar que desde hace algunas semanas se había confirmado este pase, pero “Lula” aguardaba por el anuncio oficial de su club, Ferrocarril Oeste, para públicamente considerarse como nueva jugadora del club español que milita en la segunda división.
En estos días, emprenderá viaje hacia España para comenzar con los trabajos de pretemporada con su nuevo equipo.
De esta forma, “Lula” será una nueva chubutense representando a la provincia en las ligas europeas, como tiempo atrás lo fue el pívot Martín Pinilla, y como hoy en día lo es Valentino Rossetto que juega en Italia para el Pallamano Conversano y su hermano Francisco, también tendría chance en el handball español.

Related posts

Regresa el MX a Las Bardas de Trelew

admin

Madryn será sede de una fecha nacional de Stand Up Paddle

admin

“El Depo” se impuso de visitante y obliga a Brown a ganar el 2do juego

admin