DEPORTES

Comenzó la era Messi en el PSG

Este martes, arribó a la capital francesa Lionel Messi, acompañado por su familia, listo para concretar su pase al Paris Saint Germain de Francia tras ser dado de baja por el Barcelona luego de 21 años de alegrías.
“Leo” fue recibido por exultantes fanáticos del conjunto parisino, que lo esperaron en el aeropuerto y que están en estos momentos en las afueras del hotel donde está hospedándose ya se realizó la revisión médica, la superó, y resta firmar. Este miércoles, a las 5AM de nuestro país, será presentando en conferencia de prensa.

 

Los ojos posados en Paris
Con una sonrisa visible en su rostro, tras finalizar la novela que le ponía signos de pregunta a la continuidad de su carrera, Lionel Messi arribó este martes a París, acompañado por su familia y le dio inicio a una nueva etapa, como jugador del Paris Saint Germain de Francia.
“Leo” fue recibido por gran cantidad de fanáticos parisinos en el aeropuerto, que luego también se convocaron en el hotel donde estará alojado por unos días y concretó los pasos vitales para saberse ahora nuevo jugador del PSG.
Se realizó la revisión médica, la cual superó y posteriormente, firmó su contrato, el que lo vincula por dos temporadas con el conjunto parisino, el cual tiene un opción de prorrogar hasta junio de 2024, contando con un salario de alrededor € 35 millones netos por temporada.
Ahora, resta protagonizar la presentación oficial, la cual se realizará este miércoles en el Parc Des Princes será a las 11AM de Francia, 6AM hora de Argentina.

 

Jugará con el numero “30”
Entre otros datos claves con respecto a Messi y este nuevo paso en su carrera como jugador en el Paris Saint Germain, es que utilizará la camiseta con el numero “30”: el “10”, lo lleva su amigo el brasileño Neymar que, si bien fuentes indican que le ofreció llevar su clásico número, “Leo” optó por homenajear el que usó en su debut en el Barcelona.
La periodista especializada en el “Mundo Messi”, Verónica Brunati, comentó el porqué de la elección: el 30, fue el dorsal que el futbolista argentino utilizó en el debut con el primer equipo del “Barsa” el día 16/10/2004, en el cotejo ante el Espanyol.
Vale destacar que en esa oportunidad, Messi ingresó a los 82 minutos en reemplazo del portugués Deco, autor del único gol del partido. El brasileño Ronaldinho llevaba la “10”.

 

Junto al DT
Por otro lado, trascendió que el entrenador del París Saint Germain, el ahora nuevo DT del capitán de la Selección Argentina, Mauricio Pochettino, ya se presentó en el hotel donde se aloja el futbolista para darle la bienvenida.
En ese mismo hotel, se hospedan el resto de los nuevos fichajes del Paris, como ser el arquero italiano Donnaruma.

 

Cláusulas claves
Desde el entorno del futbolista, aseguran que hay detalles contractuales que Lionel Messi tuvo en cuenta y dejó premeditado en su vínculo con el PSG, como ser las que están relaciones con sus actuaciones con la Selección Argentina.
Indican la prioridad para jugar con Argentina en compromisos oficiales o amistosos; como así también, si el jugador así lo necesitara, la autorización al ingreso del Cuerpo Médico de AFA a las instalaciones del Paris Saint Germain.

Related posts

Sábado y domingo de ciclismo

admin

Brown empató ante Instituto

admin

Se jugó la 1° Fecha del certamen regional

admin