TURISMO

Esquel: Acuerdan acciones para sostener la oferta turística en temporada

En un encuentro generado por el Ente Mixto de Promoción Turística de Esquel, diversos actores trabajaron en conjunto para poder mantener durante la temporada baja la totalidad de la oferta turística del destino a través de las principales excursiones.
Cabe destacar que estuvieron presentes además del Secretario de Turismo y Producción en su rol de presidente del Ente Mixto, el Director de Turismo Municipal Gonzalo García Badiola, referentes de la Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, Industria Producción y Turismo, AEHGCLA, el Gerente del Centro de Esquí La Hoya Nicolás Herrera, junto a personal técnico del Cerro, Agencias de viajes de la ciudad y prestadores de turismo alternativo.

Salidas mínimas

Con el objetivo de aunar criterios con el esfuerzo conjunto, el Ente Mixto convocó tanto a las agencias de viajes como los prestadores de turismo alternativo a participar de este encuentro que pretende fortalecer el destino, teniendo en cuenta que aún se encuentra con un inicio paulatino de esta nueva normalidad y vuelta a la actividad. Se expresó que la idea en un principio es garantizar las salidas mínimas de las principales excursiones durante la temporada baja, para poder cubrir parte de la demanda de esa temporada.

En beneficio de todas las partes

Por su parte, el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli manifestó que “se presentaron diversas opciones para poder llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes. La idea es poder trabajar también con la demanda local potenciando el turismo urbano e incentivar que tanto empleados del sector turístico como los vecinos puedan realizar las excursiones” A partir de este encuentro se continuará trabajando enfocados en ese objetivo siempre pensando en el consenso absoluto del sector y el beneficio de todas las partes involucradas.

Trabajos en La Hoya
El gerente del Centro de Esquí La Hoya, Nicolás Herrera, presentó el trabajo técnico realizado para sostener la apertura del cerro durante la escasez de nieve, lo que conllevó técnicamente este trabajo, teniendo siempre la premisa de brindar un servicio de calidad donde primó la seguridad del esquiador. Además explicó a los diferentes actores cómo se tomó la decisión del cierre temporal de La Hoya, destacando que dadas las condiciones óptimas para la operatividad del cerro, el mismo abriría para continuar con la temporada.



Related posts

Iberia se recupera del COVID y compra más aviones

admin

Extienden la fecha para cargar los comprobantes de Previaje

admin

Alto Río Percy se prepara para una nueva Fiesta del Carrero

admin