TURISMO

Realizarán una encuesta para conocer las tendencias del turismo de reuniones en el país

En el marco de la alianza estratégica que mantienen el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), después de haberse realizado algunos programas importantes para el segmento del MICE como Incentivate y Reencontrarse, ambas entidades prepararon una encuesta para conocer cuáles serán las tendencias que seguirán las personas al momento de reunirse una vez que termine la pandemia de COVID-19.
De esta forma, el informe apuntará a recopilar información de calidad sobre los cambios, preferencias y expectativas de los turistas que asisten a reuniones cuya organización sea de naturaleza, corporativa o asociativa.
A su vez, los resultados permitirán que el segmento vinculado al turismo de reuniones pueda adaptarse a las nuevas condiciones del contexto y posicionarse frente a la crisis sanitaria como una oportunidad para reinventarse.
De hecho, a partir de este relevamiento, se podrán ver cuáles son las prioridades de los turistas al momento de decidir, asistir y viajar a un evento nacional e internacional del segmento.

Destinatarios

La encuesta, que se enviará a alrededor de 400 profesionales, estará dirigida especialmente a los miembros de la asociación y asistentes habituales de eventos, por lo tanto, apuntará a personas con experiencia como participantes de eventos presenciales, virtuales o híbridos.
Entre las autoridades presentes, se destacaron Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR; Pablo Sismanián, director de Productos Turísticos del organismo de referencia; Fernando Gorbarán, presidente de AOCA; y Matías Sket, director ejecutivo de la asociación.
“Estamos totalmente predispuestos en acompañar a las asociaciones y a los burós para retomar todo el trabajo del turismo de reuniones y obtener y realizar nuevos eventos en Argentina. La formación y la concientización es muy útil para aprender las nuevas tendencias en el mundo a la hora de definir un destino como sede de eventos”, afirmó Sosa en la presentación.
Por último, vale aclarar que la encuesta estará vigente hasta el 9 de septiembre inclusive y permitirá conocer las nuevas perspectivas y opiniones de los asistentes, la disposición de viajar a futuras reuniones y qué tan vulnerable puede quedar el sector en torno al contexto sanitario que atraviese el país.

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