DEPORTES

Sol Muruchi comenzará su participación este lunes

Desde el Mundo del Ajedrez, la comodorense Sol Muruchi debutará en el Campeonato Mundial juvenil Sub-10, convocada por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).
El evento, se disputa de manera virtual y es organizado por la Federación de Ajedrez de Georgia. Vale destacar que además de la jovencita comodorense, participaron más chubutenses como ser Máximo Peralta y Sebastián Moreno Pérez.

Turno de Maruchi en el Mundial

La ajedrecista comodorense Sol Maruchi, comenzará su participación en el Campeonato Mundial juvenil Sub-10 en la jornada de este lunes, tras ser convocada por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).
El certamen se desarrollará de manera online y estará organizado por la Federación de Ajedrez de Georgia.
El torneo comenzará este lunes 16 y será hasta el 20 de agosto. Serán dos partidas diarias, la primera a las 11 horas y la segunda a las 14 horas. Para esta participación la ajedrecista entrena varias horas diarias, junto al Maestro FIDE, Andrés Aguilar.
Para ello, y poder estar preparada para este gran debut, recibió el apoyo desde el Estado municipal, recibió una computadora que la utiliza para su formación.
Sol jugará las partidas desde el Mundo del Ajedrez, y desde allí podrá asegurarse la estabilidad en las conexiones de internet, que no pueden fallar, a la hora de su participación en el Campeonato Mundial juvenil Sub-10.
La comodorense será la primera mujer en representar a Chubut en un mundial y sorprendió con una gran actuación en un campeonato sudamericano y, teniendo en cuenta que figura en el ranking ELO de Argentina (ELO 1032), por lo que fue seleccionada por la FADA.
Serán cuatro los chubutenses que participarán, y compartirán Selección Argentina con Sol Muruchi, Máximo Peralta (ELO Rapid 1512) de Trelew, Moreno Pérez, y Tobías Sebastián (ELO Rapid 1738) de Puerto Madryn.

Related posts

Messi confirmó que jugará en el Inter Miami

admin

La Final del Apertura de ABECH, será entre Deportivo Madryn y Guillermo Brown

admin

Casetta y Chiaraviglio clasificaron y cerraron el equipo atlético para Tokio

admin