INTERÉS GENERAL

Desde el martes vuelven las clases presenciales plenas en escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires

Clases presenciales durante la pandemia. Foto: NA.

Unos 290 mil alumnos de escuelas primarias porteñas públicas y privadas volverán a tener a partir de este martes clases presenciales plenas con las burbujas que abarcan toda el aula y protocolos que responden a restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

 

La misma modalidad, que ya rige en las escuelas secundarias, comenzará a aplicarse en otros niveles, como la educación especial y los estudiantes de nivel superior no universitario, de las escuelas para adultos y los centros de formación profesional.

 

Según anunció oficialmente el Gobierno de la Ciudad, el 23 de agosto volverán a la presencialidad completa los chicos del Nivel Inicial.

 

Autoridades porteñas fundamentaron las medidas “en el compromiso de la Ciudad para garantizar -siempre en función de la situación sanitaria- que los chicos y estudiantes aprendan en el aula, preparándose para el futuro junto a sus compañeros y docentes”.

 

El plan para el regreso a la presencialidad plena había comenzado el 4 de agosto cuando volvieron a la rutina habitual los alumnos de cuarto y quinto año de las escuelas secundarias y los de quinto y sexto año de secundaria técnica.

 

El lunes pasado se sumaron los alumnos de primero, segundo y tercer año de secundaria y del primero a cuarto año de las secundarias técnicas.

 

El nuevo protocolo marca que “la burbuja pasa a ser el aula completa de cada sala/grado/año/curso, lo que permite que haya más horas de clase y que todos los chicos se vuelvan a encontrar con todos sus compañeros”.

 

Entre los diferentes grupos burbujas se deberá respetar la medida de distanciamiento social de al menos 1,5 metros. También se indica que “para el desarrollo de las clases presenciales a cada estudiante se le asignará en el aula un lugar fijo que deberá respetar y que no podrá ser modificado”.

 

El Gobierno porteño aseguró que “si siempre se cumplen las medidas sanitarias de higiene, ventilación, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo, las aulas son un lugar cuidado y seguro” y recordó que “la presencialidad es obligatoria en la Ciudad”.

 

No obstante, se señaló que “aquellos estudiantes que tengan condiciones de riesgo o convivan con personas de riesgo estarán exceptuados y van a poder seguir aprendiendo a la distancia”.

Noticias relacionadas

La entrada Desde el martes vuelven las clases presenciales plenas en escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Vergonzosa agresión al personal de salud: “Si no podés hacer testeos parada 24 horas, no vengas”

admin

VIDEO: en la previa del acto del Frente de Todos, un presunto ladrón fue brutalmente golpeado

admin

Una por una: cuáles son las nuevas medidas que rigen para las fronteras y el ingreso desde el exterior

admin