DEPORTES

Dirigentes de Liga del Valle, en la reunión de representantes del interior

En la provincia de La Rioja, comenzó este fin de semana, el Encuentro de Dirigentes de futbol del Interior, evento que fue liderado por el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia.
La provincia del Chubut, estuvo representada por los dirigentes de la Liga del Valle del Chubut, el mandamás Javier Treuque, junto al Delegado Osvaldo Davies, más Paola Soto como Secretaria del Departamento de Futbol Femenino del Concejo Federal ya Tesorera liguista, Rocío Cordero.

El fútbol del interior volvió a exponer su presente

Este sábado se inició el Encuentro de dirigentes del interior en La Rioja, encabezado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino y contó con la participación del secretario general del CFFFA y titular de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Truque.
También estuvieron presentes el delegado provincial, Osvaldo Davies; la presidenta del Departamento de fútbol femenino del CFFA y de la Liga del Valle, Paola Soto, la protesorera de la liga local, Rocío Cordero y el presidente del club Independiente de Trelew, Gustavo Flores.
Después de un año y medio sin reuniones presenciales, cerca de 500 dirigentes de las 23 provincias del país se congregaron en La Rioja para abordar distintas temáticas relacionadas al retorno de la actividad y brindar un mensaje de apoyo a la conducción actual.
En su alocución, el mandamás afista, Claudio Tapia, aseguró que “tenemos la obligación de hacer un futbol más federal y más participativo”, agregando que “vamos a hacer todos los cambios necesario para lograrlo”.
Por su parte, Treuque, en carácter de Secretario Consejo Federal también, dio detalles al respecto del Torneo Regional Amateur, que ya vislumbra el reinicio a la competencia: “fines de Noviembre o principios de Diciembre estaremos jugando”, destacando a la vez que “las Ligas podrán elegir sus representantes. El formato será un torneo corto y por cercanía geográfica, igual al último disputado”.
A la vez, Treuque indicó que se tomarán como ligas homologadas las ligas que tienen la documentación vigente hasta 2019. El número de plazas para Ligas y Federaciones será como el último torneo.
Al momento de tomar la palabra, Paola Soto, por su parte, habló de la actualidad del Fútbol Femenino, al explicar que “cuando llegamos al CF no había casi Futbol Femenino, solo 10 y hoy hay más de 100 ligas que lo incorporaron, este Consejo Federal siempre acepto proyectos para impulsar el Femenino”.

Related posts

Con buena participación de jugadores, el CT del fútbol evaluó en Comodoro

admin

Triunfo de Gimnasia en suplementario ante Instituto

admin

Gran victoria del “Aurinegro” ante un histórico como Chacarita

admin