DEPORTES

La Escuela Municipal disfrutó del encuentro de atletas

Durante la mañana del pasado sábado, se realizó en la Pista Municipal de Atletismo de la ciudad de Puerto Madryn, la evaluación denominada prueba de marcas, donde más de 60 deportistas de la Escuela Municipal de esta disciplina estuvieron en actividad.
Corriendo en las pruebas de pista como ser 100 y 300 metros llanos, más las de campo como ser los lanzamientos de Disco, Martillo y Jabalina, los deportistas portuarios regresaron a una competencia de carácter interno que les sirvió a sus entrenadores para conocer el nivel que transitan sus dirigidos.

 

En pruebas de pista y campo, se evaluó a los atletas madrynenses
La Escuela Municipal de Atletismo de Puerto Madryn, disfrutó durante el fin de semana una interesante actividad, como lo fue la toma de marcas de la que fueron parte unos 60 atletas, disfrutando del evento en la Pista Municipal local.
Bajo las órdenes el entrenador Hugo Wedertz junto a sus pares entrenadoras Cinthia Giuliani, Yanina Leguizamón y Stella Maris Molina, se evaluaron a los deportistas para conocer cómo se encuentra su nivel para establecer desde allí que cuestiones a mejorar, que a potenciar como así también transitar una modalidad “competencia” en modo interno.
En dialogo con El Diario WEB, el entrenador de la Escuela Municipal de Atletismo, Hugo Wedertz, comentó al respecto de esta toma de marcas que “los chicos estaban felices, nosotros creo que más felices”, destacando los objetivos cumplidos, al indicar que “el evento salió muy lindo, los atletas vivieron la experiencia con todas las sensaciones de torneo, que es uno de los objetivo de esto, además de la cuestión de números y marcas. Vivir la competencia, es lo que suma a la formación de un deportista”.
“Esa formación tiene que ver con los valores y uno de los valores es competir con sus pares, el respeto por ellos, por los jueces. Después se ve que se hace con la victoria o la derrota. Eso se aprende así, compitiendo”, valoró el coach, que desde hace más de 15 años prepara a la atleta de elite, María Ayelén Diogo.
Consultado por los participantes, Wedertz aseguró que “vinieron quienes están en escuela formativa, casi no faltó nadie”, destacó, con más de 60 atletas en actividad y quienes estuvieron acompañados por la misma Diogo como así también por el otro deportista de proyección, como ser Marcos Villagra. Wedertz, destacó las pruebas que se desarrollaron al decir que “se disputó en los 100 Metros Llanos para rama femenina y masculina, lanzamiento de martillo, disco y jabalina, eso nos pone muy contentos, la variedad de pruebas técnicas; más los 300 metros llanos, también para ambas ramas”.
Wedertz, adelantó que “en el próximo evento, que sería de aquí a unas dos o tres semanas, serian pruebas técnicas, de campo, salto en largo, velocidad y fondo”, estimándose la llegada de más participantes al decir que “para eso, estamos evaluando invitar a chicos de la zona, como Trelew y Rawson para que se puedan acercar”.
El entrenador puso énfasis en la posibilidad de darle mayor desarrollo a las pruebas de lanzamientos, al comentar que “es insistir con los lanzamientos, porque lo que menos hay en la zona, es donde se compita en pruebas de campo”, sumando que “nosotros fomentamos el atletismo integral. Tenemos lanzadora de martillo, de disco, de jabalina. Estamos formando y fomento el aprendizaje a través de la competencia”.
Recordó a la vez que “fomentamos los lanzamientos desde que estoy en la Escuela, tuvimos lanzadores muy interesantes, como Luciano Del Rio, Cintia Alarcón, Nelson González, Brian Mamani, de la camada anterior, teníamos lanzadores en el Top 5 Nacional. Eso en un momento de interrumpió, por las ´lagunas´ que se dan entre las camadas. Pero ahora se reactivó. Tenemos la paciencia y el tiempo necesario para que el aprendizaje sea el correcto”.

 

Para sumarse a EMA
Wedertz, invitó, a la vez, a todos los niños y niñas interesados a sumarse a la práctica del atletismo: “los mas pequeños, de 6 a 11 años, entrenan lunes y viernes desde 17:30 horas. De 12 años para adelante, de lunes a viernes, desde 18:30. En estos momento, tenemos los horarios de invierno, a las 10 horas y a la tarde desde 15 horas”.
“Invitamos a todos los que quieran a conocer el deporte, a entrenarlo, a practicarlo. Nosotros estamos acá dispuestos a enseñar y a contener a todos los chicos que vengan”, enfatizó.
El entrenador, feliz con el presente de la Escuela Municipal de Atletismo, aseguró que “cada día que trabajamos es un éxito y lo hacemos con felicidad. Afortunadamente los chicos se van contentos todos los días en los que vienen a entrenar atletismo. Algunos más cansados, otros menos casados, otros pensando que les salió todo bien, otros no tanto. Lo bueno es que siguen viniendo, tenemos un grupo estable de unos 40 atletas. Lo llevamos todos los días con profesionalismo y con felicidad. Respetando los procesos”.

Related posts

El GM Diego Flores, ganó el abierto de ajedrez «Copa Juan Vernieri» en Trelew

admin

Con diseño exclusivo, se presentó la nueva camiseta para la Selección Argentina Femenina

admin

El Torneo Federal A tendrá un solo ascenso a la Primera Nacional

admin