DEPORTES

“El Xeneize” despidió a Miguel Ángel Russo y asume Battaglia

La caída ante Estudiantes de La Plata, fue la gota que rebalsó el vaso y finalmente, Boca Juniors decidió concretar la salida del DT Miguel Ángel Russo, a cargo del plantel profesional “Xeneize”.
Esto, lo informó a través de un comunicado de prensa, en el cual también se confirma la asunción de Sebastián Battaglia como entrenador interino.

Chau Russo, hola Battaglia

Finalmente, tras la caída ante Estudiantes de La Plata por el Torneo de la Liga Profesional el pasado domingo, Boca Juniors decidió dar por finalizado el ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador del plantel principal.
Lo anunció y confirmó el club de La Ribera a través de un comunicado de prensa en el que cual indica “Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador del primer equipo”, agregando a la vez, quien asumirá el cargo de armador interino “el próximo partido, ante Patronato por la Liga Profesional de Fútbol, será dirigido por Sebastián Battaglia”.
El mismo, destacó a la vez lo logrado por Russo en esta gestión, al indicar que “en su regreso al club tras la obtención de la Copa Libertadores de 2007, Russo acompañó el desarrollo y la inserción en Primera de juveniles y pudo sumar dos estrellas más para la institución, con la Superliga 19/20 y la Copa Maradona, por lo que se cierra una etapa laboral pero su nombre permanecerá para siempre en la historia grande xeneize”.
Vale destacar que Russo se retiró del club junto a su Cuerpo Técnico, integrado por su ayudante Leandro Somoza y el preparador físico, el profe Damián Lanatta; pero otros integrantes del CT seguirán trabajando bajo las órdenes de Battaglia, como ser Mariano Herrón, segundo AC de Russo, el entrenador de arqueros, Fernando Gayoso y el PF Alejandro Blasco.
Boca le agradece el profesionalismo y compromiso que mostró a lo largo de estos 20 meses de gestión y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera. Esta siempre será tu casa.

El más ganador de la historia de Boca, ahora es DT

Sebastián Battaglia era hasta este lunes, el entrenador de la categoría Reserva, pero registra una rica y súper exitosa carrera en Boca como futbolista, tras integrar junto a varios de los integrantes del famoso Consejo de Fútbol entre ellos Juan Román Riquelme, formando parte de la época dorada del “Xeneize” conducido por Carlos Bianchi.
“Seba”, a la vez, lidera el proyecto e juveniles, que para Riquelme es el futuro del club; lo cual quedó demostrado con las presencias de Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Sandez, Renzo Giampaoli, Ezequiel «Equi» Fernández y Valentín Barco, entre los más destacados.
Battaglia vale destacar que ya dirigió en dos oportunidades al plantel superior durante el presente Torneo, ante Banfield y San Lorenzo, cuando tras el escándalo y eliminación en Brasil, la delegación completa debió cumplir con asilamiento lo cual impidió estar en el banco a Russo.
En Reserva, registró buenos números, dirigiendo 21 partidos de los cuales ganó 12, empató cuatro y perdió cinco; siendo subcampeón de la Copa de la Liga Profesional tras perder la definición ante Sarmiento de Junín.
Como futbolista, es parte más que importante de la historia del futbol boquense, ya que es el más ganador, con 18 títulos, superando por una estrella a Guillermo Barros Schelotto.
Ante de dirigir en Reserva, Battaglia dirigió en Almagro por la Primera Nacional, estando muy cerca de concretar el ascenso de Primera (de hecho, visitó Puerto Madryn jugando ante Guillermo Brown) y luego algunos partidos cuando integraba el CT liderado por Julio Cesar Falcioni en Banfield.
Este lunes ya se hizo cargo de la primera practica con el plantel profesional. “Xeneize”.

Related posts

Se disputó el Torneo Homologatorio y rankeable modalidad Sala

admin

Centro Español se hizo fuerte en Trelew y venció a Racing Club

admin

Francia venció a Inglaterra y jugará Semis ante Marruecos

admin