TURISMO

LADE conectará a Madryn con Bariloche y Buenos Aires

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció un aumento en la conectividad aérea de la ciudad, remarcando que la firma Líneas Aéreas del Estado (LADE) volverá a sobrevolar el cielo de nuestra ciudad. Tras las gestiones desarrolladas por el Jefe Comunal, cada jueves se desarrollará el itinerario Buenos Aires, Bahía Blanca, Puerto Madryn y Bariloche y viceversa.
De esta manera, nuestra ciudad se une a las distintas rutas patagónicas que LADE volverá a ejecutar, con el objetivo de dar respuesta a una de las demandas más importantes para la región como es la conectividad aérea, especialmente entre destinos turísticos de relevancia.
Ahora, Puerto Madryn suma importantes destinos emisores de turismo como Bariloche y Bahía Blanca y la zona de influencia, lo que potenciará la llegada de visitantes en la temporada alta de ballenas. Además, se prevé mantener las frecuencias, de cara al verano. En principio, la ruta aérea se recorrerá en un Fokker F28 que tiene disponibilidad para 50 pasajeros.

Más conectividad con Madryn

Cabe destacar también que, a partir de las gestiones encabezadas por Sastre ante las autoridades de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y con una fuerte demanda para la temporada alta de ballenas, la aerolínea de bandera confirmó que el jueves 2 y los domingos 12 y 26 de septiembre llegarán dos vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery a El Tehuelche.
Al respecto, el Intendente dijo: “Apostamos a una fuerte promoción del destino desde el Ente Mixto entre el Estado y el sector privado para posicionar a la ciudad como uno de los destinos más elegidos del país en esta reactivación del turismo. El trabajo mancomunado nos llevó a contar con una ciudad prácticamente completa durante el fin de semana largo, aumentar la frecuencia aérea ante la demanda y la posibilidad de dar respuestas en cuanto a servicios en la ciudad para estas fechas de septiembre”.
Además, el Jefe Comunal resaltó: “Los números positivos que hemos tenido nos ponen felices, pero no nos conformamos y seguiremos trabajando para continuar creciendo. Ahora, apostamos a una ciudad nuevamente completa para el próximo fin de semana largo de octubre”.

Aumento en octubre

Tal como se había anunciado oportunamente y ante la importante demanda, en octubre Aerolíneas Argentinas duplicará la frecuencia de vuelos entre Puerto Madryn y Buenos Aires, sumando a los viajes regulares de jueves y domingo –el jueves se cambiará por los miércoles-, los vuelos de los días lunes y viernes.
Cabe destacar que los viajes que se desarrollaron desde el inicio de la conectividad en julio se hicieron con una capacidad de casi el 100%.

Números positivos

En otro orden, Puerto Madryn volvió a ser uno de los destinos turísticos protagonistas durante el fin de semana largo de agosto, alcanzando el 90% de ocupación y extendiendo en casi un 25% la estadía promedio de los visitantes, siendo así el principal destino elegido de la provincia del Chubut.
Al respecto, Sastre manifestó: “Esto nos permite ver que poco a poco volvemos a una normalidad, que la gente decide viajar y nos elige, no sólo por nuestros atractivos turísticos sino además por nuestro compromiso con la seguridad sanitaria que amerita estos nuevos tiempos del turismo”.
El informe realizado por la Secretaría de Turismo Municipal indica que el promedio de ocupación fue del 90% con picos del 100% en servicios como aparthoteles; 95% viviendas turísticas, 93% en complejos y cabañas, entre los tipos de alojamientos más requeridos por los visitantes.
En tanto, la estadía promedio creció en casi un 25% ya que la gente optó por quedarse una noche más en nuestro destino, ampliando sus actividades en la ciudad y la región.

Related posts

Cuarentena obligatoria para viajeros provenientes de África

admin

Buscan prorrogar la concesión del Viejo Expreso Patagónico

admin

En el primer trimestre de 2023 viajó el doble de personas que el año pasado

admin