DEPORTES

Sueño olímpico para la chubutense Florencia Romero

Con la participación de la chubutense medallista olímpica en Disco Florencia Romero, los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, comenzarán a disputarse desde el martes 24 de agosto hasta el 5 de septiembre.
Serán 57 los representantes argentinos que estarán en la cita del deporte adaptado, en el cual competirá por segunda vez en su carrera la joven oriunda de Esquel.

El lunes 30, Romero competirá en lanzamiento de disco

La atleta esquelense Florencia Romero, viajará este miércoles rumbo a Japón para afrontar su segundo Juego Paralímpico consecutivo, los de Tokyo 2020.
Los Juegos Paralímpicos 2020 comienzan a palpitarse en Tokio, en Argentina y en los 160 países que desde el próximo martes 24 y hasta el 5 de septiembre competirán en la 16° edición de las justas reservadas para los mejores deportistas del mundo con alguna discapacidad física, mental o sensorial.
Hace poco menos de un mes, llegó la confirmación de que la atleta esquelense Florencia Romero, participará de la contienda que se realizará en Japón, convirtiéndose de este modo, en la quinta deportista chubutense en participar en Tokio 2020, tras las actuaciones de Eduardo Sepúlveda, Sofía Gómez Villafañe y Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz.
La lanzadora cordillerana confirmó días atrás que este miércoles 18 de agosto a las 11 horas, emprenderá viaje rumbo a Japón junto a su profesor Javier Álvarez, para lo que será su segunda participación Olímpica, luego de su presencia en Río 2016, en la cual obtuvo un diploma olímpico.
La deportista formada en la Escuela Municipal de Educación Física Adaptada de Esquel y becada por Chubut Deportes, será la representante de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.
“Flor” debutará el lunes 30 de agosto, a las 21:34 (Hora Argentina), en la prueba de Lanzamiento de Disco; mientras que su segunda presentación se dará el jueves 2 de septiembre 21:30, en la de Lanzamiento de Bala.

Despedida oficial

Días atrás, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, despidió a las y los deportistas que representarán a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en donde nuestro país tendrá 57 atletas que participarán en 11 disciplinas.
El encuentro de reconocimiento y despedida para la delegación argentina se dio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en un acto en el que se realizó la entrega de la bandera argentina a cada deportista.

Related posts

En tres categorías, Comodoro recibió el Provincial de Newcom

admin

Brown recibe al “Tricolor” de Adrogué

admin

Waiwen suma un nuevo amistoso ante El Calafate

admin