TURISMO

¿Podrían aplicar el PreViaje a turistas de países limítrofes?

Luego de la presentación de la segunda versión del Previaje 2021 – 2022; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación y Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, reconocieron que hay tratativas para avanzar en un Previaje a nivel regional. En principio, el ministro aseguró que “ya está programada la apertura de fronteras”, aunque el anuncio se hará cuando haya “certezas sanitarias”.
Por otra parte, el funcionario a cargo de la cartera de Turismo y Deportes a nivel nacional, en declaraciones a Radio Mitre, sostuvo que “se está diseñando una estrategia para atraer turistas de países limítrofes”. “El 65% del total de los viajeros extranjeros vienen especialmente de Brasil, Chile y Uruguay”, agregó.

Aéreos bonificados

Una de las variables que estudia el Gobierno es que los viajeros de la región accedan a una bonificación del 100% del costo de los tickets aéreos. Otra posibilidad es subsidiar parte del pasaje o entregarles una tarjeta para que puedan gastar en el país, entre otras alternativas. “Junto a Aerolíneas Argentinas pensamos ofrecer los pasajes gratis, siempre y cuando garanticen una estadía de determinada cantidad de noches”, explicó Lammens.
En paralelo, el ministro adelantó que los turistas extranjeros no tendrán que hacer cuarentena, aunque se dará prioridad a la situación epidemiológica de Argentina: “Seguramente para el último trimestre se abrirán las puertas de aquellos países que tengan una buena situación sanitaria, pero sólo se habilitará a quienes vengan vacunados con dos dosis”.
“Lo que tenemos claro es que tenemos que abrir el cronograma de vuelos. Estamos promocionando a la Argentina poniendo pesos para que vengan dólares”.
Por su parte, la secretaria de Promoción Turística de la Nación dijo que el MinTurDep está barajando la posibilidad de tener un Previaje internacional: “Queremos incentivar el turismo porque es una actividad que motoriza rápidamente la economía. Necesitamos las divisas internacionales y para ello estamos trabajando en un programa regional con el que podamos lograr que los países limítrofes puedan utilizar los beneficios que les demos aquí. Todo eso va a ser positivo para el sector. Es una medida fabulosa y necesaria, porque al salir de la pandemia se busca una forma de bienestar”.

Related posts

Comienza la nueva temporada de cruceros en Puerto Madryn

admin

Autoridades portuarias definirán si dejan amarrar al Hamburg en Madryn

admin

Chubut y el CONICET rubricaron un acuerdo para impulsar el Turismo Científico

admin