INTERÉS GENERAL

El dolor del creador del complejo Potrerillo por el terrible incendio en Córdoba

Incendios en Córdoba, Foto: Pedro Castillo. 

El complejo Potrerillo en el valle de Paravachasca, sin dudas fue el epicentro de uno de los incendios más devastadores que se recuerden en Córdoba.

 

Se prendieron fuego y quedaron consumidas unas 50 cabañas, de las 80 casas que fueron arrasadas por los diferentes focos que hubo en Córdoba. La Justicia investiga este y otros focos que se registraron en la tarde del miércoles.

 

El arquitecto Efraín Agustinoy, propietario de los lotes afectados, y creador del complejo, se mostró conmocionado por lo sucedido. “Han quedado 2 cabañas, y el restaurante, y había 50. Las cabañas tenían cada una su propietario, su dueño”, dijo.

 

“Era un pueblito de montaña”, recordó Efraín, quien dijo que en el lugar sólo vivían 10 familias que ayudaron a tratar de apagar el incendio, aunque les fue imposible. La mayoría perdió todo. Por suerte no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

 

“Hemos tenido incendios, pero bueno, no puedo certificar cómo ha entrado, supongo que ha sido algo en el mismo complejo o el juez de paz que ha certificado la caída de una torre de Epec y que originó todo este lío, debe haber sido adentro o muy cercano, era un predio de 200 hectáreas atravesado por la línea”, recalcó.

 

“Aparentemente ha sido así, el mantenimiento de las líneas de Epec es lamentable. Otra vez se quemaron 130 hectáreas y conseguí por intermedio de un amigo toda la secuencia y también fue por un problema de mantenimiento de Epec. Con esa prueba hicimos una acción de resarcimiento pero aún no la hemos cobrado”, agregó, al recordar otro incendio sobre los lotes.

 

“Estamos tratando de imaginar cómo vamos a llevar adelante esto, no es cuestión de bajar los brazos. Esperemos que pase el fuego, se aplaque un poco, caiga alguna lluvia y vuelva el verdeo y veremos qué hacer”, agregó.

Noticias relacionadas

La entrada El dolor del creador del complejo Potrerillo por el terrible incendio en Córdoba se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Nanopartículas magnéticas de metal: las claves que utilizan los científicos para la lucha contra el cáncer

admin

Violaciones, incesto y filicidio: la terrible y sangrienta historia del primer asesino serial argentino

admin

“A Maradona le costaba pararse, caminar y coordinar”, dijo el preparador físico que lo entrenaba

admin