TURISMO

Temporada de esquí en La Hoya

Este viernes 20 de agosto quedarán habilitadas las pistas de esquí en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya. Tras la llegada de la tan ansiada nieve, las autoridades del centro confirmaron que este viernes de 10 a 17 horas se podrá acceder a esquiar.
En diálogo con AzMTV- Canal 9, el gerente del CAM La Hoya, Nicolás Herrera comentó que durante las últimas horas se estuvo trabajando, “para habilitar las pistas”. “La Hoya es un centro de esquí muy familiar, con un gran caudal de esquiador de primera vez”, dijo Herrera al referirse a las bondades que presenta el centro de esquí.
La ausencia de un espejo de agua cercano a la zona donde está el centro de esquí hace que haya menos humedad, y eso favorece que la nieve se conserve de mejor manera y por más tiempo.
Según indicó Herrera se trata de un centro, “muy seguro para la familia. Tenemos bautismos de nieve, para el que nunca esquió; tenemos escuela y ofrecemos pistas desde nivel cero, hasta fuera de pista para un experto”.
En cuanto a los medios de elevación, “tenemos una gran capacidad de transporte, por lo tanto, no hay espera para los ascensos”, indicó el gerente de La Hoya, quien puso en valor la inversión que se realizó en el CAM con la instalación del parador “El Zorro, que es el más moderno de la Argentina”, remarcó Herrera.
Con la nieve caída en el cerro y la habilitación de las pistas de esquí este viernes, crece la expectativa del sector turístico cordillerano que viene atravesando una compleja situación tras el impacto de la última temporada de invierno en que no hubo actividad, y esta que inició sin nieve y esperan poder remontar en las próximas semanas.

Related posts

Presentaron la grilla de eventos de la Fiesta del Cordero 2023

admin

Nación aumentó el presupuesto de turismo en tres mil millones

admin

Esquel en Semana Santa

admin