TURISMO

Nación aumentó el presupuesto de turismo en tres mil millones

A través de la Decisión Administrativa 822/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional fijó un incremento en el presupuesto nacional de este año por casi 9000 millones de pesos, y en ese sentido, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se aseguró casi más de un tercio de la partida.
De este modo, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación; y Martín Guzmán, ministro de Economía, firmaron la modificación presupuestaria, lo que significará un aumento de las obligaciones a cargo del Tesoro nacional por un total de 8.958.892.165 pesos.

Incremento

A partir de esta resolución, la cartera que conduce Matías Lammens recibirá una sumatoria de 3.710.010.248 pesos, de los cuales 2.859.755.248 serán para el desarrollo del turismo nacional, mientras que los 850.255.000 pesos restantes estarán destinados al deporte comunitario y a las competencias.
Es importante aclarar que la normativa detalla que el aumento responde “a los efectos de atender el financiamiento del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), del Plan Nacional de Infraestructura Turística 50 Destinos, de la preventa de servicios turísticos nacionales y de la asistencia a empresas del sector turismo a través de un nuevo fondo para preservarlas y proteger los empleos del sector hasta llegar al momento de la normalización del turismo”.
Incluso, detalla que “resulta necesario incrementar los créditos vigentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Transporte, con el objeto de afrontar las erogaciones correspondientes al personal contratado mediante el Acuerdo de Servicios de Gestión Proyecto OACI ARG/07/803, con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.
Por último, el documento señala que “el incremento se compensa con una disminución de créditos y fuentes financieras de los presupuestos del Ministerio de Transporte, como así también del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”.

Related posts

JetSmart tuvo vuelo inaugural de la ruta Buenos Aires-Comodoro Rivadavia

admin

Canadá también relaja los requisitos para el turismo

admin

Puerto Pirámides se encamina a ser el primer «Municipio Starlight» de Argentina

admin