INTERÉS GENERAL

Tragedia ambiental en Misiones: intencionales incendios afectaron el Parque Provincial de la Araucaria

 Tragedia ambiental en Misiones.

Fueron tres focos simultáneos los que se registraron en zonas urbanas y rurales lindantes al área natural protegida en San Pedro. Tiene una superficie de 92 hectáreas ,se estima que se quemaron entre 5 a 10 hectáreas,del ultimo ecosistema que alberga al loro vinoso, una especie en peligro de extensión

 

Las quemas en  Parque provincial Las Araucarias, afectaron los yerbales y chacras de los vecinos. “Gracias a los bomberos y a todo el equipo de la Municipalidad pudimos solucionar la parte más conflictiva”, aclaró el intendente. Y añadió que si el viento no hubiera parado, el daño sería mucho mayor.

 

La baja probabilidad de lluvia para los los próximos días,genera una desventaja ante esta situación .

 

La principal hipótesis es que el incendio fue intencional. Estos focos fueron los caminos del comienzo del parque (los laterales y los internos). En el día de mañana nuevamente irán a revisar todas las zonas junto a la policía provincial.

 

El trabajo en conjunto con Bomberos Voluntarios y la Policía de MIsiones sofocaron los focos de incendios en pastizales y malezas, siendo así un total de 23 que se registraron en territorio provincial esta semana.

 

Noticias relacionadas

La entrada Tragedia ambiental en Misiones: intencionales incendios afectaron el Parque Provincial de la Araucaria se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Interna violenta en La Salada: tiros y disputa por el negocio del tours de compras

admin

Llevó a su bebé a un control y quedó discapacitado por un golpe en la cabeza: lleva 12 años pidiendo justicia

admin

¿Qué pasa si me vacuno sin saber que tengo Coronavirus?

admin