INTERÉS GENERAL

Tragedia ambiental en Misiones: intencionales incendios afectaron el Parque Provincial de la Araucaria

 Tragedia ambiental en Misiones.

Fueron tres focos simultáneos los que se registraron en zonas urbanas y rurales lindantes al área natural protegida en San Pedro. Tiene una superficie de 92 hectáreas ,se estima que se quemaron entre 5 a 10 hectáreas,del ultimo ecosistema que alberga al loro vinoso, una especie en peligro de extensión

 

Las quemas en  Parque provincial Las Araucarias, afectaron los yerbales y chacras de los vecinos. “Gracias a los bomberos y a todo el equipo de la Municipalidad pudimos solucionar la parte más conflictiva”, aclaró el intendente. Y añadió que si el viento no hubiera parado, el daño sería mucho mayor.

 

La baja probabilidad de lluvia para los los próximos días,genera una desventaja ante esta situación .

 

La principal hipótesis es que el incendio fue intencional. Estos focos fueron los caminos del comienzo del parque (los laterales y los internos). En el día de mañana nuevamente irán a revisar todas las zonas junto a la policía provincial.

 

El trabajo en conjunto con Bomberos Voluntarios y la Policía de MIsiones sofocaron los focos de incendios en pastizales y malezas, siendo así un total de 23 que se registraron en territorio provincial esta semana.

 

Noticias relacionadas

La entrada Tragedia ambiental en Misiones: intencionales incendios afectaron el Parque Provincial de la Araucaria se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Lograr el sueño de tener la casa propia está mucho más cerca

admin

Coronavirus en Argentina: informaron 285 muertes y 43.472 contagios en las últimas 24 horas

admin

Rating de SMAD: audiencia del martes 7 de diciembre en canales de aire, noticias y plataformas

admin