DEPORTES

Con Núñez Carvalho y nuevo asistente, Gimnasia transita su pretemporada

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ya se está entrenando para la próxima Temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, con los trabajos de pretemporada que este lunes comenzará su segunda semana de entrenos.
Además de la incorporación de nuevas fichas, el club “Verde” incorporó a un nuevo asistente, como es el caso del entrenador cubano Raúl Aguilar.

 

Pretemporada en marcha con plantel y CT completo
Con la llegada de Raúl Aguilar, Gimnasia completó su cuerpo técnico y está listo para continuar con los trabajos de pretemporada de cara a la próxima Temporada de la Liga Nacional.
Aguilar arribó este viernes por la noche a la ciudad petrolera para sumarse a la pretemporada del “Verde”, comandada por el DT Martín Villagrán, siendo ahora el nuevo primer asistente del equipo y completará el CT junto al segundo ayudante Martín Yangüela y el preparador físico Claudio Pessolano.
El entrenador oriundo de Cuba tiene 57 años (nació el 1 de julio de 1964). Cuenta con experiencia en Liga Nacional tras su paso por La Unión de Formosa. Además, es especialista en estadísticas avanzadas del básquetbol.
Asimismo, quien también ya se sumó a los entrenamientos, es el joven Ayan Núñez Carvalho, escolta que fue presentado oficialmente ante sus nuevos compañeros, con quienes compartió la práctica de este sábado en el estadio Socios Fundadores.
El jugador, oriundo de Brasil pero con nacionalidad argentina, nació el 5 de septiembre de 1997. Tiene 1,96 de estatura y llega proveniente de Deportivo Viedma, donde disputó las últimas tres temporadas en La Liga Argentina.
En la edición 2020/2021 del certamen de la segunda división de nuestro país afrontó 27 partidos, donde promedió 16.2 puntos (74.4% en libres, 51.8% en dobles y 41.6% en triples), 4.0 rebotes, 1.9 asistencias y 1.0 recuperos en 25:39 minutos de juego.

El “Verde” finalizó su primera semana de pretemporada de cara al inicio del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, programado para el próximo 24 de septiembre.
De esta forma, Gimnasia contará en la próxima Temporada 2021/22 de la LNB con las incorporaciones de Roberto Acuña, Facundo Vázquez, Agustín Barreiro, Ramiro Stehli, Nicolás Bessio y Ayan Núñez Carvalho.
Estos jugadores, se integraron a los renovados Diego Romero, Sebastián Vega, Sebastián Orresta, Yoanki Mencia y Franco Ferraría; destacándose la sumatoria de los juveniles de la institución, Leandro Fogel (21 años) y Facundo Marcilla (17). Estos jovencitos de la cantera “Mens-sana” formarán parte del equipo de Gimnasia que disputará el certamen de la Liga de Desarrollo.

Related posts

Nadal se metió en octavos de final del Abierto de Australia

admin

La esquelense Megan Ritson Rowlands se entrena en Europa

admin

Federación se quedó con el duelo de chubutenses ante Guillermo Brown

admin