DEPORTES

Los chubutenses cerraron una gran cita Mundial de Ajedrez Juvenil

Este fin de semana, llegó a su fin la participación de los ajedrecistas chubutenses en el Mundial de Ajedrez Juvenil.
Tras la presencia de Máximo Peralta días atrás, continuaron Sol Muruchi y Sebastián Moreno Pérez.

En la Sub10, Muruchi fue la representante

La comodorense Sol Muruchi culminó este viernes desde el Club “Mundo del Ajedrez” su participación en el Mundial SUB10 de la disciplina, representando a nuestro país designada por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), tras disputar 10 partidas donde se lució ante grandes exponentes mundiales.
De esta forma, Sol Muruchi se convirtió en la cuarta participante del Mundo del Ajedrez en representar a nuestro país en un Mundial, y la primera mujer con apenas 10 años, en representar a Chubut.
La jovencita, se preparó con el Maestro FIDE, Andrés Aguilar, el profesor Gabriel Ulloa y recibiendo el apoyo de todos los integrantes del Mundo del Ajedrez junto con el apoyo del Ente Comodoro Deportes, quien le obsequio una computadora para su preparación, acompañándola en este proceso de su desarrollo deportivo, y que utilizó para su participación de manera virtual en este Mundial SUB10.
Tras culminar esta participación, el maestro Andrés Aguilar, expresó «nos generó mucho entusiasmo tenerla participando y nos ponía muy nervioso ver las partidas desde otra sala. Disfrutamos mucho de verla jugar y vimos un progreso muy importante en ella», señaló.
Por su parte, su papá Hernán Muruchi, se mostró muy agradecido y emocionado por la participación de su hija, «estoy agradecido con todos los chicos del club, y con la Municipalidad. Al profesor Andrés Aguilar que se puso este desafío al hombro, esto llevó a Sol a tener un mejor torneo, levantó mucho el nivel que tenía», señaló.

Puesto 51 para Moreno Pérez

En tanto, por parte del ajedrecista madrynense Sebastián Moreno Pérez, su actuación en el Mundial de Ajedrez online fue brillante, cerrando su performance ubicándose en el 51° puesto, en su categoría, la Sub-16.
“Sebas”, ganó el viernes las últimas dos partidas del certamen, siendo que en la novena superó al indio Chidvilash Sai Surapaneni y en la décima, al panameño Martin Daniel Briones Espino.
Esto, le permitió culminar la cita Mundial con 6 puntos en el puesto 51, entre 190 jugadores, siendo entonces el mejor argentino de la categoría.

Related posts

Gran victoria como visitante de Germinal ante Sol de Mayo

admin

Comenzó la Copa Argentina de Beach Handball en Madryn

admin

Comenzaron los juegos nacionales de playa LGBT+ 2022 en Madryn

admin