DEPORTES

Guillermo Samso dirigirá en la Selección de Libia

El ex futbolista, hoy en día entrenador, Guillermo Samso, comenzó su trabajo como integrante del Cuerpo Técnico de la Selección mayor de fútbol de Libia.
El oriundo de Gaiman, que jugó en clubes importantes como Ferrocarril oeste y Argentinos Juniors, para luego volver a la zona a Guillermo Brown y Racing de Trelew, ha sido convocado por el coach español Javier Clemente para acompañarlo en el camino del equipo africano en las Eliminatorias Catar 2022.

 

Samso con chip Libia
Tras dos temporadas en las categorías Formativas del Dynamo de Kiev, Ucrania, el chubutense Guillermo Samso, continuará su carrera como entrenador en el Cuerpo Técnico de la Selección Mayor de Libia.
“Guille”, se sumó al Cuerpo Técnico que lidera el español Javier Clemente, siendo recomendado por el coach Ramón Catalpa, con quien compartió trabajo en el club ucraniano y que, confió en él para sumarlo al objetivo con el seleccionado africano.
Samso, que desde Gaiman trazó una interesante carrera como futbolista, jugando incluso en Ferrocarril Oeste como así también en Argentinos Juniors, será el segundo entrenador del seleccionado de Libia.
La Federación del Fútbol de Libia, está comenzando un proceso de restructuración y ha confiado en Clemente y en su CT, en disputar la clasificación a las Eliminatorias de Catar 2022; como así también se enfocan en el trabajo y desarrollo de los seleccionados juveniles.

Vale destacar que Guillermo Samso, tras varios años como entrenador de Racing Club, desde Formativas hasta incluso dirigiendo Torneos Federales, pasó a ser Ayudante de campo de Juan Sneider en Japón, y posteriormente, continuó su carrera en el Dynamo de Kiev de Ucrania.
Ahora, su camino como entrenador seguirá en la Selección de Libia que buscará su lugar en la cita Mundial: comparte grupo en Eliminatorias junto a importantes selecciones como la de Egipto, que tiene como gran figura al delantero del Liverpool inglés, Mohamed Salah. También estarán en la zona con Angola y Gabón.

Related posts

Nueva victoria del «Verde»: venció a Comunicaciones en Mercedes

admin

Brown de visitante ante All Boys

admin

Boca le ganó a Olimpo por Copa Argentina

admin