INTERÉS GENERAL

Trata de personas, parte 1: informe revelador sobre un flagelo que avanza

Informe sobre trata de personas. Canal 26.

Otro caso de trata de personas volvió a poner en alerta a los investigadores y expertos en este tipo de flagelo. Cuando muchos piensan que la tecnología, comunicación e información puestas a disposición podrían hacer disminuir los casos, la cruda realidad nos demuestra lo contrario. En las últimas horas, una investigación desarrollada en la ciudad argentina de Mar del Plata permitió desentramar conexiones entre tres prostíbulos y el caso de una niña que había sido captada en su ciudad de origen y trasladada con el fin de explotarla en la prostitución.

 

Hubo allanamientos en ocho domicilios de la ciudad balnearia, tres de los cuales funcionarían como centros de explotación sexual, y dos sujetos fueron detenidos. En los operativos fueron rescatadas siete mujeres, asistidas por las profesionales del programa nacional de rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata,

 

Por el caso de la persona menor de edad ya había sido detenida y procesada una mujer, acusada del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por el abuso de la situación de vulnerabilidad, por haberse consumado su explotación y por la edad de la víctima. Hace años, en la televisión argentina, la novela “Vidas robadas” colocaba el tema en debate y visibilizaba el drama que viven miles y miles de personas, aún hoy, en todo el mundo.

 

La tira, protagonizada por Facundo Arana y un gran elenco logró grandes niveles de audiencia y alertó a la sociedad sobre este delito. El actor Jorge Marrale en la piel del malvado “Astor Monserrat” graficó la frialdad y la falta de escrúpulos de quienes dirigen este tipo de organizaciones ilícitas.

 

Los datos vuelven a golpear con dureza: de los casos investigados portrata de personas, el 69% están relacionados con fines de explotación sexual, y de ese porcentaje, el 73% es contra las mujeres.

 

Primera parte del informe exclusivo de Canal 26.

Noticias relacionadas

La entrada Trata de personas, parte 1: informe revelador sobre un flagelo que avanza se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Desalojaron el edificio de América TV por una amenaza de bomba

admin

La ocupación de camas de terapia con pacientes con coronavirus es la menor en casi un año

admin

La Provincia de Buenos Aires implementará el pase sanitario por coronavirus a partir del 21 de diciembre

admin