DEPORTES

Carlomagno fue medalla de plata y “Flor” Romero corre hoy

Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, continúan disputándose y tras disputarse la 7° jornada, la delegación argentina nuevamente volvió a celebrar.
En natación, en la prueba de 100 Metros Espalda, “Pipo” Carlomagno logró la medalla de plata, en tanto que “Los Murciélagos” ganaron su cotejo ante España y clasificación a las Semifinales del certamen. Este lunes en la noche de nuestro país, la atleta esquelense Florencia Romero, hará su debut en estos JJOO al participar de la Final de Lanzamiento de Disco.

 

Llegó el día del debut para Romero
Este domingo en la noche – mañana de lunes, se desarrolló la 7° jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, competencia que cuenta con participación de la delegación argentina que viene cumpliendo interesantes performances.
Esta noche de lunes, competirá la atleta esquelense Florencia Romero, que cumplirá con su segunda participación olímpica, tras Rio 2016: “Flor”, será parte de la Final de la prueba de Lanzamiento de Disco a las 21.34 horas de nuestro país.
Vale destacar que su actuación continuará el día jueves, cuando sea parte de la competencia de Lanzamiento de Bala, disciplina en la que tiene una marca de 10 mts 27 cm.

 

“Pipo” hizo podio y se llevó la medalla de plata
En cuanto a logros obtenidos esta programación 7 de los Juegos, el más destacado ha sido el obtenido por Fernando “Pipo” Carlomagno: en la natación, el rosarino se alzó con la medalla de plata en la prueba de los 100m Espalda S7 con un tiempo de 1m08s83, a sólo 0s69 del ucraniano Andrii Trusov, que consiguió el oro y el récord mundial.
Carlomagno, bajó 29 centésimas su marca de la eliminatoria, donde había registrado provisoriamente el récord paralímpico.
Asimismo, también se contó con grandes performances como ser Iñaki Basiloff finalizó 7° con 1m15s00 y Lucas Poggi 8° con 1m15s22, consiguiendo diplomas en ambos casos.
Un dato a destacar con respecto a lo conseguido por Carlomagno, es que según lo estipulado por el Directorio del ENARD, el premio especial para los ganadores de la medalla de plata en deportes individuales será de USD $35.000 para el atleta y de USD $17.500 para el entrenador.

 

Fernández, sigue en competencia
En tanto, en el tenis, el jugador Gustavo “Lobito” Fernández, volvió a ganar y ya se metió entre los ocho mejores, estando ahora a apenas una victoria de meterse en zona de disputa de medallas.
El argentino, ubicado en el 4° puesto del ranking, derrotó al belga Jef Vandorpe (N° 15) por 2-0 (6-2 y 6-1) y se metió en 4tos de final donde enfrentará al británico Gordon Reid (N° 5). Será un durísimo rival, ya que se conocen largamente del circuito y Fernández ha tenido diferentes resultados ante este oponente. Necesita la victoria para aspirar a conseguir una presea más para la Argentina en estos Juegos.
Vale destacar que anteriormente y por la Segunda Ronda, le había ganado al español Francesc Tur por 6-1 y 6-0, para acceder al duelo ante el belga.

 

“Los murciélagos”, en Semifinales
En tanto, por parte del Futbol 5, la Selección Argentina consiguió su segunda victoria, en la cita paralímpica y ya se aseguró un lugar entre los cuatro mejores, oportunidad que les permitirá al menos contar con dos posibilidades de medalla.
Cuando aún resta un cotejo por culminar la fase de grupo, “Los Murciélagos” vencieron este lunes por la Fecha 2 a su par de España, por 2 a 0 y Maxi Espinillo como futbolista destacado.
A los 8 y a los 40 minutos, Espinillo convirtió los dos goles que le valieron la victoria a los albicelestes.
De esta manera, Argentina accedió a semis y por ende ingresa a la zona de medallas.
Antes, ya habían vencido a Marruecos por 2 a 1, con dos goles del mismo Espinillo que está intratable en las redes rivales y ahora queda el último juego de la fase de grupos: ante Tailandia, este martes 04:30 hs.

 

Diploma para Hernán Barreto
El atleta oriundo de Zarate, Hernán Barreto, alcanzó 6° lugar en la final de 100m T35 con un tiempo de 12s59, ubicándose a sólo 0s84 del podio.
A pesar de que no pudo repetir la medalla de bronce que había obtenido en Río2016, Barreto registró su mejor marca personal y ganó el Diploma Paralímpico.
La medalla de oro quedó en manos del ruso Dmitrii Safronov, récord mundial con 11s39, mientras que la de plata fue para el ucraniano Ihor Tsvietov con 11s47. El podio lo completó Artem Kalshian, también de Rusia, con 11s75.
El atleta de 30 años vuelve a competir el viernes 3 de septiembre a las 22:18 hs. en la final directa de 200m, prueba en la que ganó el bronce en Londres2012 y Río2016.

JUEGOS PARALIMPICOS – EN TOKYO 2020
PROGRAMACION 8° JORNADA
Lunes 30 (noche en Argentina)
Ciclismo De Ruta
+ 20:18 hs. – Contrarreloj Damas C5: Mariela Delgado.
+ 20:41 hs. – Contrarreloj Caballeros C1: Rodrigo López.

Natación
+ 21:20 hs. – 100m Libre S12 Damas, Eliminatorias Serie 1: Analuz Pellitero.
+ 22:16 hs. – 50m Libre S7 Masculino, Eliminatorias Serie 1: Iñaki Basiloff.

Atletismo
+ 21:34 hs. – Lanzamiento de Disco F11 Damas, Final: Florencia Romero.
+ 23:20 hs. – 400m T36 Caballeros, Final: Alexis Chávez.

Tenis De Mesa
+ 22:00 hs. – Equipos C4-5 Caballeros, 8vos de final: Argentina (Gabriel Coppola / Mauro Depergola / Fernando Eberhardt) vs Nigeria

MARTES 31 (MAÑANA)
Atletismo
+ 00:15 hs. – 100m T47 Damas, Serie 2: Aldana Ibáñez.

Ciclismo De Ruta
+ 01:30 hs. – Contrarreloj Caballeros Tándem B: Maximiliano Gómez / Sebastián Tolosa (guía).

Fútbol5 para Ciegos
+ 04:30 hs. – Zona B, fecha 3: Los Murciélagos  vs. Thailandia

Tenis de Mesa
+ 04:30 hs. – Equipos C1-3 Damas, 4tos de final: Argentina (Constanza Garrone / Verónica Blanco) vs. China

Related posts

Matías Leiva se quedó con el Gran Premio “Ciudad de Trelew”

admin

Ricardo Pancaldo no ya no es DT de Deportivo Madryn, que ya busca a su reemplazo

admin

Tres jugadoras de Arena Madryn entrenan con la Selección Argentina

admin