DEPORTES

“Flor” Romero debutó en Tokyo 2020

La joven atleta chubutense Florencia Romero, cumplió con su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 este lunes en la noche de Argentina, en la prueba de Lanzamiento de Disco.
“Flor” se ubicó 9° y no pudo acceder a la Final de la competencia. Por otro lado, en el Futbol 5, “Los Murciélagos” ganaron el último cotejo de la fase clasificatoria y disputarán doble medalla.

9° puesto para Romero que buscará la revancha en Bala

La atleta oriunda de Esquel, Florencia Romero, finalizó en la novena posición en la prueba de lanzamiento de disco con una marca de 29,07 metros, quedando de esta manera fuera de la ronda final en su primera participación en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.
Asimismo, el jueves 2 de septiembre a las 21:30 participará en lanzamiento de bala, disciplina en la que posee el récord americano con un registro de 10.27 metros.
En el resto de los resultados de la delegación argentina en la octavo jornada de los JJOO, en el atletismo, se dio el record parapanamericano para el atleta Alexis Chávez quien quedó a un paso del bronce.
El representante de Pergamino, de 19 años alcanzó el 4° lugar en la final de los 400m T36 con un tiempo de 55s14, ubicándose a sólo 0s39 del podio, registrando así la nueva plusmarca continental y obteniendo Diploma Paralímpico.
Vale destacar que Chávez se encuentra viviendo su 1ra experiencia en Juegos Paralímpicos, y volverá a competir el viernes 3 de septiembre a las 8:27 am en las eliminatorias de 100m T36.
Por parte de Aldana Ibáñez disputó las eliminatorias de 100m T47. La formoseña de 23 años ocupó la 8° posición en su serie y 16° en la general con un tiempo de 13s78, su mejor marca de la temporada, y se ubicó a 1s14 del top8 finalista.
Ibáñez, que está disputando sus 2dos Juegos Paralímpicos, vuelve a competir este jueves 2 de septiembre a las 21:35 hs. en la final directa de Salto en Alto.

En el Futbol 5, cierre con triunfo

El seleccionado argentino “Los Murciélagos”, consiguieron este martes su tercera victoria consecutiva y se adueñó del Grupo B, tras haber asegurado su pase a Semifinales y disputará doble chance de quedarse con una presea.
El último duelo de la fase fue ante Tailandia y el triunfo se dio por un contundente 3 a 0. A los 13 minutos, Maxi Espinillo volvió a aparecer para marcar el primero, ya es el quinto en su cuenta personal. Luego anotaron Ángel Deldo a los 20 y Nicolás Veliz a los 38, para cerrar el partido. No cedieron puntos en la fase inicial, ya que anteriormente le ganaron 2-1 a Marruecos y 2-0 a España. Esos 4 goles fueron marcados por Espinillo.
En Semifinales, los argentinos se medirán ante su par de China, el próximo jueves desde las 04:30 hs., con dos posibilidades de adjudicarse una medalla para la delegación argentina.

Related posts

La chubutense Luciana Codesal jugará en España

admin

Licanqueo y Ripoll, ganadores de los 10K en el Nacional Master

admin

“El Depo” defiende la cima como local

admin