INTERÉS GENERAL

Funcionarios judiciales bonaerenses serán convocados como autoridades de mesa

Funcionarios judiciales bonaerenses serán convocados como autoridades de mesa

La Suprema Corte bonaerense hizo lugar hoy a un planteo para que unos 3.000 funcionarios y empleados judiciales bonaerenses sean convocados para trabajar como autoridades de mesa en las elecciones de este año.

 

El máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires hizo lugar a un planteo que le había hecho llegar el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla.

 

Si bien esta se medida se adopta en comicios desde 2009, en esta oportunidad es más necesario, ya que por la pandemia se estima que muchas autoridades de mesa pueden faltar el día de la elección y están llegando telegramas rechazados.

 

Ahora, la secretaría de Personal de la Justicia de la provincia realizará una nómina de funcionarios letrados “del Grupo 11, hasta 50 años de edad inclusive, que revistan entre los niveles 18,75; 19 y 19,25 de la Jurisdicción Administración de Justicia y que hayan recibido la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el virus COVID-19, para que puedan ser designados autoridad de mesa en los venideros comicios que se llevarán a cabo en la Provincia”.

 

El fallo lleva las firmas de los supremos bonaerenses Luis Genoud, Hilda Kogan, Daniel Soria y Sergio Torres.

 

Según lo establecido por la justicia electoral provincial, las personas designadas para ser autoridades de mesa deberán tener entre 22 y 58 años, un criterio sugerido por la Cámara Nacional Electoral (CNE), en el marco de la pandemia, y que fue adoptado por la mayoría de los distritos electorales.

Noticias relacionadas

La entrada Funcionarios judiciales bonaerenses serán convocados como autoridades de mesa se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Recomendaciones del Gobierno porteño ante lluvias y tormentas

admin

VIDEO: se equivocó de colectivo, se bajó movimiento y murió

admin

Kreplak alertó que “nos tenemos que preparar para un marzo o abril que puede ser complicado”

admin