TURISMO

«Trevelin se consolida como destino turístico», afirmó Peralta

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, estará este viernes en Esquel y Trevelin, donde mantendrá una variada agenda. En referencia a esta visita, el secretario de Turismo del pueblo del molino, Juan Manuel Peralta, aseguró que «esto refleja dos cosas: por un lado, que Trevelin se está consolidando como uno de los destinos turísticos más importantes en Patagonia, el potencial ya es un presente; y por otro lado, es importante porque la visita de un ministro de Nación hace que conozca el territorio, que palpe la realidad actual».
Peralta adelantó que hay muchos temas en agenda, «principalmente lo que tiene que ver con la conectividad aérea y la apertura de fronteras para el segmento de pesca que pueda llegar, principalmente los lodge, que son personas de Estados Unidos que no pueden venir. Se abre una oportunidad muy interesante de trabajo y eso va a ser un beneficio para la gestión».
El secretario de Turismo de Trevelin contó también que entregarán a Lammens el proyecto del camping comunitario que estará en un terreno de dos hectáreas lindante a la comunidad Lago Rosario, «un trabajo muy interesante junto a la comunidad y estamos buscando los fondos, ya que la voluntad política está».

Related posts

Gandón: «Puerto Pirámides está preparada para recibir al turismo»

admin

La temporada récord podría extenderse a febrero y marzo

admin

Turismo a pleno: Entre diciembre y enero viajaron 20 mil personas

admin