DEPORTES

Continúa en el Club Huergo la capacitación en RCP y lesiones

Se da continuidad este sábado por la mañana a la capacitación interna en RCP, primeros auxilios y lesiones en el deporte para los docentes e instructores de la Dirección General de Deportes municipal y Comodoro Deportes.
En este caso será en el Club Huergo, para el personal que reside en zona norte. Una vez más estarán disertando Juan Casadei, Martín Latorre, Walter Ríos y José Ríos.

Se capacita con especialistas en kinesiología y emergentólogos
Este sábado por la mañana tendrán lugar en el Club Ingeniero Luis Huergo la capacitación interna municipal dirigidas al personal de la Dirección General de Deportes y Ente Autárquico Comodoro Deportes, en la cual disertarán los doctores Juan Casadei y Martín Latorre, como así también los kinesiólogos José y Walter Ríos, en referencia a RCP (Resucitación Cardiopulmonar), primeros auxilios y lesiones en el deporte.
Dicha capacitación ya se realizó para el personal de zona sur, y en esta segunda etapa corresponderá a docentes e instructores de zona norte.
El evento será este sábado de 8:00 a 13:00, dirigido a todo el personal interno municipal, profesores, técnicos, instructores municipales, en una primera instancia en la cual se cuenta con los conocimientos del doctor Juan Casadei, especialista en emergencias médicas, el cardiólogo Martín Latorre, y los kinesiólogos del staff de Comodoro Deportes, Walter y José Ríos.
«Tratamos de informar a los profes, a la gente que labura día a día con los deportistas. Mi labor es tratar de transmitir todo lo que es la parte cardiovascular, basándome en lo previo. Prevenir y enseñar la parte cardiovascular, porque es lo que lo preparará al deportista para tener éxito en su actividad», comentó Martín Latorre, en ocasión de la primera capacitación en zona sur.
«Es bueno tener un equipo de salud dentro del staff de Comodoro Deportes, y poder trabajar en conjunto y articuladamente. Juan es un emergentólogo que tiene la base de prevenir la muerte de una persona y eso es fundamental. Y los kinesiólogos Walter y José Ríos, en rehabilitación y preparación para un deportista, es fundamental también. Me toca complementar con el corazón, tenemos estas tres partes, hoy están bien articuladas y podemos decir que con eso vamos para adelante», sostuvo Latorre.

Related posts

«Los Leones» cerraron la FIH Pro League con victoria frente a Nueva Zelanda

admin

Se presentó la 9ª Fecha de Liga Patagónica Amateur

admin

Brown y Ferro, inician su camino en los Playoffs de la División Sur de la Liga Federal

admin