DEPORTES

La Zumba tuvo su Masterclass

El pasado sábado, se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, una nueva Masterclass, en esta oportunidad de la disciplina Zumba.
De esta forma, gran cantidad de practicantes de esta disciplina se unieron en el SUM de la Escuela N°211.

Primera Masterclass, cumplida
La primera Masterclass de zumba se desarrolló este sábado en la Escuela 211. Contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, quien acompañó en este evento homenaje a la recordada instructora Cinthia Rodríguez.
Sandra Varela, referente y organizadora de la Masterclass, expresó: «estábamos emocionadas por volver después de un año y medio por la pandemia. Todas felices de poder reunirse, disfrutar y bailar como siempre lo hacemos. Por eso estamos felices de reencontrarnos».
En este marco, Varela señaló que «esta clase llevó el nombre de Cinthia Rodríguez, que fue una instructora de zumba que trabajó con nosotras durante muchos años dentro de la Dirección de Deportes y falleció el año pasado. Creemos que es la mejor manera de recordarla, haciendo lo que tanto le apasionaba».
La Masterclass se dividió en dos etapas, con un protocolo de 100 alumnas por turno, con la asistencia de profesoras de las distintas sedes municipales en el gimnasio de la Escuela N° 211.
La profesora Silvia Lavalle, referente del área de mantenimiento para la salud, indicó: «la clase se desarrolló principalmente con ritmo de Zumba y fue dividida en circuitos localizados de step, abdominales, piernas y power cardio, que trabaja zona media y tren inferior».
«Se desarrolló así para que todas las alumnas que asisten puedan percibir las diversas variantes que se pueden hacer dentro de la actividad física grupal», agregó.
En total serán cuatro fechas de Masterclass que se llevarán a cabo en lo que resta del 2021: la próxima fecha será en el Gimnasio Municipal 4, luego en el Municipal 1 y en diciembre cerraremos al aire libre en Plaza San Martín», cerró Lavalle.

Related posts

Confirmaron la fecha de presentación de Messi en Inter Miami: será el 16 de julio

admin

El taekwondo disfrutó de una nueva edición del Torneo Regional «Día de la Bandera»

admin

“El Verde” recibe el domingo a Sansinena

admin