DEPORTES

Se presentó la 1° Edición de la “Rural Bike”

Este lunes por la mañana en el salón Auditórium de Chubut Deportes, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la primera edición de la Rural Bike “Día del Trabajador y Trabajadora”.
Esta prueba ciclística de mountain bike que se desarrollará el domingo 26 de septiembre uniendo las localidades de 28 de Julio, Dolavon y Gaiman.

En diversas categorías, se correrá la “Rural Bike”
La prueba ciclística, “Rural Bike”, se llevará a cabo el 26 de septiembre, con la organización de las direcciones de deportes de 28 de Julio, Dolavon y Gaiman, en conjunto con Chubut Deportes.
Este lunes, se realizó la presentación del evento que contó con la presencia de autoridades del ente deportivo provincial acompañados por sus pares de los directores de deporte de los tres municipios organizadores: Marcos Escobar (Gaiman), Gustavo Pérez (Dolavon) e Ivana Linares (28 de Julio).
Los organizadores informaron que la prueba principal recorrerá una distancia de 63 kilómetros y comenzará en Dolavon a las 10 de la mañana, en categorías Sub-23 (20 a 23 años), Elite (24 a 30), Master A (31 a 40), Master B (41 a 50) y Master C (51 a 60).
Mientras que los 30 kilómetros iniciarán en 28 de Julio, a partir de las 11, en Cadetes (14 a 16), Juveniles (17 a 19), Promocionales A (hasta 35 años), Promocionales B (más de 36) y Master D (más de 61).
Las inscripciones tendrán un valor de 800 pesos hasta el lunes 20 (luego se incrementará a 1000) y se podrán realizar de manera presencial en cualquiera de los tres municipios. Habrá un cupo limitado de 150 participantes.
En cuanto a la carrera, los organizadores aseguraron que “empezará en Dolavon, pasará por 28 de Julio y finalizará en Gaiman. Será en la modalidad Rural Bike (todo terreno) y recorrerá zonas de ripio y asfalto, asique esperamos sea una linda jornada para todos los competidores”, indicó Marcos Escobar.
En tanto Gustavo Pérez destacó que “este es el primer paso que estamos dando en conjunto, esperando que sea el primero de muchos proyectos que tenemos. A futuro planificamos pruebas de atletismo o de canotaje. Tenemos un Valle tan amplio que sería importante poder explotarlo deportivamente”.
Por último, Ivana Linares señaló que “desde hace un tiempo venimos trabajando muy bien junto a las localidades de Gaiman y Dolavon, coordinando lo que será este evento de la Rural Bike. Creemos que esta carrera será muy importante para el deporte valletano, ya que la pandemia ha dejado a muchas disciplinas pausadas por mucho tiempo y esta prueba será significativa”.

Related posts

Se retomó la actividad competitiva del Newcom

admin

Corredores de gran actuación en la “Doble Apolo”

admin

Paula Reggiardo capacitará en perspectiva de género al básquetbol chubutense

admin