TURISMO

Chubut: Nuevo corredor submarino rendirá homenaje a la Gesta de Malvinas

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, habló sobre la iniciativa para implementar un corredor submarino que rendirá homenaje a la Gesta de Malvinas.
En diálogo con AzM Radio, explicó que «la idea surgió de grupos de buceo de Mar del Plata, Río Negro, Puerto Madryn y Tierra del Fuego, y como Ente Regional Patagonia Turística nos pareció maravilloso» y agregó que «el proyecto es sumamente efectivo, práctico y va a ser un gesto a perpetuidad, el cual tendremos en nuestro parque submarino».

Buques disponibles

«Una de las ideas es que se hunda un buque en Mar del Plata, otro en Las Grutas y otro en Puerto Madryn; luego se integrarían Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Ushuaia. Esos buques están en la Armada y disponibles, y la idea es que sea un corredor submarino de buques que actuaron en Malvinas», señaló el funcionario provincial.

Valor agregado

En otro sentido, García remarcó que «este año se nos demoró un mes la temporada en la Cordillera porque La Hoya no tenía nieve, pero de todos modos teníamos todo un circuito para disfrutar» y llamó a «generar los valores agregados en otras localidades, que se suman al producto principal».

Related posts

Fuertes restricciones para cruzar a Chile desde Chubut

admin

Reactivarán el tramo El Maitén-Ñorquinco del Viejo Expreso Patagónico

admin

Todo listo para el festival multicultural en el Corazón del Valle

admin